El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su intervención en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. | Efe
Madrid, España14/05/14 0:00
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles en el pasillo del Congreso de los Diputados que su Departamento y el de Justicia, que dirige Alberto Ruiz Gallardón, buscarán reformas legales para perseguir lo que ha denominado «apología del delito y la incitación al odio» en Internet y ha puesto como ejemplo los comentario injuriosos que ser vertieron en las redes sociales contra la presidenta de la Diputación de León nada más ser asesinada.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que mas provoca el odio es sufrir unos gobernantes despotas tiranicos y embusteros o ladrones. No tendria que existir el delito de "fraude de democracia"?
Podrán calmar la brisa, pero no la tempestad.
Espero tambien investiguen los insultos que salen de la television de los OBISPOS 13TV ,contra todos los que no son de su ideolojia .
Huy,huy,huy! Parece que se empiezan a asustar y tienen motivos ,la presión ciudadana les empieza a dar miedo ,pero el desprestigio de la clase política no se arregla con represión y coartando la libertad. De expresión.
Espero que también estudie casos de incitación al odio de sus propios militantes (ejem la Sra. Fabra: los parados que se jodan) y de BauÇa ni hablemos y tantos y tantos otros (estos incitan al odio con sus insultos y mentiras)
El insulto y la amenaza siempre han sido delito y me parece muy bien que se persigan, pero leyes mordaza que impidan la libertad de expresión NO.
Los politicos no necesitan de internet para que se les odie.... hacen meritos de sobra ellos solitos. Otra cosa es llegar a los extremos de esa mujer que no es razonable
Sigo pensando lo mismo... No pueden soportar, que el asesinato lo haya cometido una persona del PP y ahora, quieren repartir las culpas con la izquierda... Este ministro, debería saber; que lo único que incita al odio, son las dictaduras y él, está abriendo las puertas a una.
Reprimir, Censurar, Coaccionar, Amenazar, Intimidar, promulgar alguna que otro "decreto-ley" que luego el Tribunal Constitucional le obliga a tener que rectificar. Todo eso es lo único que sabe hacer este Gobierno.
Cada vegada s'estreny més el cèrcol a la llibertat d'expressió, ens volen tenir emmordassats i callats perquè a ells els molesta les nostres opinions sobretot quan parlem de la corrupció, el saqueig a les arques públiques, els desnonaments, la banca, els 6 milions d'aturats, els 3 milions d'infants espanyols en la pobresa i tantes mentides que hem hagut de suportar. Ara s'inventen, que aquestes opinions seran incitació a l'odi, ho aprovaran per Llei i després...puntada en el cul i a la carretera de Soller.