La policía municipal detenida ayer por su posible relación con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ya ha quedado en libertad, aunque imputada, y pasará en breve a disposición judicial, al igual que lo harán, esta misma mañana, las otras dos arrestadas.
Así lo ha informado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en la que ha informado de una operación policial contra el fraude en la Seguridad Social.
Cosidó ha precisado que la tercera mujer detenida en relación con le crimen, sobre la que no ha ofrecido ningún dato porque el caso esta bajo secreto de sumario, «no está detenida en estos momentos», tras prestar declaración ante la Policía, aunque sí imputada.
Esta arrestada pasará a disposición judicial próximamente, al igual que lo harán, esta misma mañana las dos primeras detenidas, María Montserrat González Fernández y su hija Montserrat Triana Martínez González.
La policía municipal de León, identificada como R.G. según fuentes de la investigación, fue arrestada después de que anoche entregara el arma con la que presuntamente se cometió el crimen.
El director de la Policía ha incidido en que el caso está bajo secreto de sumario, por lo que no puede revelar detalles sobre el mismo, aunque sí que la conocida como prueba de la parafina, que determina quién ha disparado un arma, se está haciendo ahora.
También ha confirmado que el inspector jefe de Policía Pablo Martínez García, marido y padre de las dos primeras detenidas, ha sido relevado como jefe de la Comisaría de Astorga (León) a petición propia, a pesar de que por el momento, con los datos que se han recabado, «en principio no tiene ningún tipo de imputación ni relación con este hecho tan lamentable».
Cosidó ha aprovechado su primera comparecencia oficial tras el crimen del lunes para expresar sus condolencias y solidaridad con los familiares y allegados de Isabel Carrasco, así como a toda la sociedad leonesa.
Ha recordado que estuvo en el funeral ayer y pudo comprobar «el grado de conmoción» que ha supuesto para la sociedad leonesa y de toda España.
El director de la Policía ha incidido, como ya hizo esta mañana el ministro del Interior, en que «la investigación policial avanza, avanza rápido y avanza bien» y ha confiado en que se pueda dar por concluida «en poco tiempo».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pobre Cuerpo, ultrajado por personajes sin integridad. Las policias municipales son clubes privados y asi les va
Y Interior diciendo que todo está bastante claro y que se cierra el caso. MAFI0S0S MENTIR0S0S !!! .
Es de cajón que algo pasa con este cuerpo de policía, abusos de autoridad, armas entregadas para cometer delitos... casos de corrupción, debería haber un único cuerpo de seguridad y no tantas distinciones.
No importa ir a Len para ver cosas extrañas y que este vinculada la policia local...cada dia me fio menos de ellos ,estan vinculados en las maldades de los ayuntamientos , de los concejales, alcaldes pasa ..en algunos pueblos ,,hay que quitar la policia local.
Ha tenido que ser un diario provincial, con un excelente trabajo de investigación el que ha destapado la verdad. El resto incluido el gobierno de interior, censura pura y dura. Como siempre.
Conspiració i trio de dames...
A mi también me parere rara la actitud de esta policía municipal. Con la pistola (se podrán hacer otros disparos), los casquillos y la munición se sabrá si esta pistola fué utilizada para tan horrendo disparate. Con la parafina se sabe quien ha disparado y más si no se ha lavado la mano de forma convincente y total. Todo, todo increíble.
He leido... en otro diario que es posible que este implicada esta policia amiga de las autoras... pues vaya vergüenza.
Que alguien me explique, como es posible que la pistola estaba en poder de una policía municipal, y que haya tardado 30 horas en entregarla. Mientras la Policía Nacional la buscaba en el rio. Parece que hay alguien mas implicado en este crimen.
Grande la policía local. La única policía que se le piden estudios para opositar