Al arrancar los motores del avión se ha encendido una alerta indicando un «fallo en la entrada de combustible» a uno de los motores de la aeronave. Según el Ministerio de Defensa, la incidencia ha sido subsanada ‘in situ' tras resetear y limpiar la citada válvula. Momentos después, el Airbus A130 despegó con normalidad rumbo a Valencia, donde el Rey llegó a tiempo para presidir la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona.
Avión kuwaití
Tras conocer el incidente, el Gobierno de Kuwait puso a disposición de España una aeronave oficial kuwaití para garantizar un rápido regreso de don Juan Carlos, según informó el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, a bordo del avión español.
Este es el quinto incidente que sufre un aparato perteneciente a la flota de la Fuerza Aérea española en cinco meses, después de las tres averías que se registraron en los Airbus A310 en viajes del príncipe de Asturias y de la Reina a América Latina, así como el fallo que tuvo lugar antes del regreso a España del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de Irlanda el pasado 7 de marzo.
El primer incidente tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, cuando se detectó una avería en el sensor que provocaba un cortocircuito en uno de los 'flaps' del ala izquierda del avión. Dado que la reparación de la avería requería la colocación de un nuevo sensor cuya calibración requería varias horas, y dado que el otro A310 se encontraba en plena revisión programada, Don Felipe y la delegación de empresarios y periodistas que le acompañaban se quedaron en tierra.
Algo más de dos meses después, el 26 de enero, el Airbus que llevaba al Heredero a la Corona a Honduras para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de aquel país realizó una escala técnica en República Dominicana y, tras partir de nuevo, tuvo que regresar por una avería en uno de los indicadores del filtro de aceite.
El tercer incidente se registró en uno de los Falcon 900 que debía trasladar a Rajoy de vuelta a Madrid desde Dublín tras asistir al Congreso del PPE. En aquella ocasión, poco después del despegue se iluminaron en cabina las luces de aviso de fallo REV UNLOCK y TRANSIT, que indicaban que la reversa del motor número 2 no estaba blocada y segura en la posición de plegada, lo que retrasó el regreso varias horas.
Y el último fallo detectado en aviones encargados del traslado de autoridades tuvo lugar el 22 de marzo, cuando en el Airbus A310 en el que viajaba la Reina doña Sofía de vuelta a España procedente de Guatemala se detectó una avería similar a la que se registró en el avión de Rajoy. En esa ocasión, la demora también fue de varias horas.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuando el mantenimiento y las revisiones se la hacia Iberia nunca pasaba nada de esto, desde que lo lleva una empresa extranjera no paran de averiarse.
No saben como justificar que quieren renovar la flota y nos va a costar una pasta.....
A lo mejor es que han cambiado de mecánico...,,..y al ser mas estricto no pasa ni una......,me han dicho
Al rey se le rompe el avión; al príncipe también se le rompe el avión; a la reina se le rompe el rey; a la infanta Elena se le rompe el matrimonio; a la infanta Cristina se le rompe el negocio... ¿es que no saben estarse quietos?
seguro que fue una chorrada pero la seguridad de los pasajeros va por delante de todo.
No, i va anar a un hotelazo de mils d'euros sa nit, només hi ha crisi per es poble. Aquest porcarro i sa seva familia de porcelins no en tenen gens.
Nos estan preparando para la noticia " El ejercito del Aire adquiere 3 nuevos Airbus 320 de ultima generacion para renovar la flota bla bla bla " o algo así . No tenen vergonya , s,haurian de quedar a casa sensa sortir.
¿Otro fallo? ¿Otro intento de.....? ¿Otra excusa para hacer ver al proletariado que hay que adquirir nuevos aparatos con la que está cayendo? sinceramente increíble. Si esto pasa a una empresa de aviación rutinaria, la cierran.
llastima...... no tendríamos la suerte de que cayera...o se perdiera como el de singapur
No es problema del avión, es problema del servicio de mantenimiento de las aeronaves. Que miren que pasa y tomen medidas.