El 22% de los españoles tiende a suprimir el café y el postre cuando come fuera de casa para así rebajar la cuenta, según un estudio realizado por la consultora Nielsen sobre los hábitos de consumo.
Además, el informe señala que un 35% de los españoles reconoce acudir a establecimientos más económicos y destaca que el 90% de los ciudadanos tiene «hipersensibilidad» al precio. En este sentido, un 40% de los encuestados asegura pedir menú cerrado en vez de consultar la carta.
Por otro lado, el estudio también subraya que un 10% de los españoles compra más productos ecológicos que hace un año a pesar de contar con un precio más elevado.
Así, cada vez más ciudadanos están dispuestos a pagar por un producto ecológico «lo que cueste o incluso si cuesta mucho más». Esta moda por lo sostenible y lo saludable se extiende también al uso de bolsas ecológicas, puesto que el 77% de los consultados reconoce ya utilizarlas en sus compras habituales.
El director general de Nielsen para España y Portugal, Gustavo Núñez, explica que «es habitual encontrar estos productos en la mayoría de los supermercados españoles lineales. Además, apunta que «los mercados de proximidad, ecológicos y artesanos empiezan a ser habituales en las ciudades españolas, si bien todavía estamos alejados de los países de nuestro entorno, pese a ser uno de los principales productores de esta categoría».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sólo hay que ver los precios de los postres...6,9,10,12 hasta 18 euros he visto por un postre que de coste no supone más de 1,2 o 3 euros. Se les va la pinza?
A les Illes Balears, si els imposts que pagam quedassin i s'invertissin aquí, podríem menjar postres i prendre cafè ben tranquil·lament. I les bosses de pobresa serien reduïdes com Déu mana. No al centralisme polític.
Como dicen un poco mas abajo,lo que encarece la factura del restaurante es la bebida y el postre. Y si los postres no fueran de fabrica aun, pero quieren tomarte el pelo con lo de postres caseros( made in Tuduri) y los vinos, vale mas no hablar del asunto.
Hay muchos tontos que se quejan por la crisis..pues el 95% de los españoles con móvil.
Es que 4 euros por un trozo de gató o de tarta es una burrada . . . . .
Mientras tengamos el GIN-TONIC a seguir siendo felices.
ves a votar , no te quedes en tu casa quejándote como un moñas y haz algo VOTA ESCAÑOS EN BLANCO VOTA ESCAÑOS EN BLANCO VOTA ESCAÑOS EN BLANCO VOTA ESCAÑOS EN BLANCO VOTA ESCAÑOS EN BLANCO VOTA ESCAÑOS EN BLANCO
Si un restaurante es de calidad, no te hace daño pagar. Lo que hoy en día hay mucha hamburguesería y cosas importadas que para nada es lo que ofrecen algunos restaurantes de calidad de costa.
Yo por la dieta...
¿Y a quien le extraña? ... A mí lo que me extraña es que sigan llamando crisis a lo que es una ESTAFA al ciudadano en toda regla. Y los culpables pululando por las calles sin castigo, y lo que es peor reincidiendo en sus prácticas mafiosas y delictivas.