Ferre, en declaraciones a Onda Cero, ha asegurado que la reforma fiscal que prepara el Gobierno permitirá que haya más gente pagando el IRPF, pero menos de lo que venían pagando en el pasado. «La idea es hacer una reforma global del sistema para darle mayor racionalidad al propio sistema tributario», añadió.
En cuanto al dato del cierre del déficit público en 2013, que se situó en el 6,62% del PIB, Ferre apuntó que la cifra ha estado «muy cerca» del objetivo marcado por la Unión Europea (6,5%), y añadió que a partir de octubre, cuando se apliquen las nuevas formas de cálculo del PIB, el déficit habrá cumplido dicho objetivo.
«En el año 2013 se ha producido un reequilibrio y un ajuste de las cuentas públicas que es muy importante para la recuperación de España. El gasto público se ha reducido, pero hay gastos inevitables, como son los intereses, que han crecido respecto al año anterior», subrayó Ferre, quien destacó que lo importante es que España ha tenido por primera vez un superávit estructural primario.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
jajajajajajaja
Es igual lo que hagáis poco antes de las elecciones, en 2015 os vais los ppsoe´s a la calle y posiblemente para no volver nunca mas.
El gasto público se ha reducido pero lo que se ha reducido son los medios y los sueldos de los más pringaos aparte de quitarles paga extra y todo lo que se les ha antojado, por eso dicen que ahora pagaremos menos de IRPF, vaya panda de timadores a sueldo, si es que no tienen perdón de Dios.
Hoy no... mmmañññanna...
Es muy fácil decir, decir, decir ... pero del dicho al hecho hay un trecho. Y si lo dice el PP el trecho puede ser hasta infinito (como que no se cumple nunca)., los muy embusteros y liantes.
Cuando entre la reforma fiscal lo único que tengo seguro es que subirá el poder requisitivo.
Pero si hoy no es 28 de diciembre!!!
El poder adquisitivo de los españoles mejora siempre cuando hay elecciones en ciernes..........
S'hauria de fer, com preconitzen certs economistes, una davallada d'impostos sense considerar les despeses públiques a financiar. L'única manera de disminuir les despeses creixents de l'Estat consisteix a tallar, en primer lloc, l'aixeta o grifon dels ingressos.
votad ESCAÑOS EN BLACO hagamos un ere de politicos