Durante su intervención en el comité que los socialistas valencianos celebran para oficializar la elección en primarias abiertas de Ximo Puig como candidato a la Presidencia de la Generalitat, Rubalcaba ha recordado que en España «millones de españoles lo están pasando mal» y para muchos «lo peor está por llegar».
Montoro restó importancia ayer a un informe de Cáritas, organización dependiente de la Conferencia Episcopal, según el cual España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil.
«Hay millones de españoles que lo están pasando muy mal, no lo dicen los socialistas, sino 'una organización de ultraizquierda' como es Cáritas», ha afirmado el líder socialista al respecto, y ha recordado que con el PP España ha sufrido «el retroceso social más formidable que ha conocido nunca la democracia española».
Según Rubalcaba, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lleva meses diciendo a los españoles «tres mentiras": que «ya se ve la luz al final del túnel, que «no ha tenido más remedio que hacer lo que ha hecho» y que «lo que ha hecho no le gusta nada», cuando «de esos que dicen que hay luz al final del túnel, muchos de ellos es que nunca entraron en él».
En lugar de mejorar la situación, el Gobierno, ha apuntado el líder socialista, ha usado «la gran coartada de la crisis» y «el gran instrumento de la mayoría absoluta» para llevar a efecto «lo que la derecha española nunca se ha atrevido a hacer».
Para el líder del PSOE, el Ejecutivo de Rajoy siempre tuvo la opción de intentar arreglar la crisis de otra manera, pero en su lugar optó por «apretar a los pensionistas» y «cargarse» los convenios colectivos, la escuela pública y la sanidad.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Soria, Wert y Montoro DIMISION YA!! Los motivos son vomitivos......cínicos personajes mediocres
La Iglesia sólo financia el 1% de Cáritas. El 38% procede del Estado y el 61% restante directamente de los ciudadanos. Si uno quiere aportar dinero a Cáritas a través del IRPF no debería marcar la casilla de la Iglesia sino la de los fines sociales. Es triste, pero es así.
"... el Estado financia con más de 6.000 millones de euros las actividades educativas, sociales, sanitarias y de culto de la Iglesia católica. Sólo en centros escolares, se ceden más de 3.500 millones, más otros 600 destinados a pagar a los profesores de Religión u otros docentes en centros concertados... De la casillita Del IRPF recibe sólo unos 250 millones...
penoso, en CARITAS hoy se ayuda a los pobres, a los marginados y a los emigrantes. Tu propones que se gestione desde el Estado. ¿Y eso por qué, para que los pobres se mueran de hambre? No te basta el ejemplo que han dado de latrocinio TODOS los partidos políticos y sindicatos con las Cajas de Ahorro, con los ERE de los trabajadores, con las subvenciones destinadas a los trabajadores en paro, con los fondos destinados a formar trabajadores en paro? Y ahora que quieres 'PENOSO' que también se fastidien los pobres y se repartan entre los partidos políticos ese dinero de los contribuyentes, creando más mafias. Para eso quieres que sea el Estado el que controle las subvenciones que se dan a CARITAS y que gracias a la Iglesia, esas subvenciones se destinan para su fin, que es socorrer al necesitado. Te iba a dar yo de secta peligrosa. Tú si que eres un peligro! Bandarra!
Es absolutamente necesario que personal médico especializado en enfermedades psiquiátricas medique adecuadamente a Montoro y a de Guindos, porque está claro que sufren de terribles alucinaciones y están completamente desconectados de la realidad. Y es una pena porque al paso que van pueden empezar a hablar encualquier momento con la virgen del Rocío como Fátima Báñez y menudo panorama nos queda si los ministros del área económica de este país se vuelven totalmente locos. En fin, ¡Jesús que tropa! como decía el Conde de Romanones. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/09/por-favor-que-alguien-medique.html
Mallork, Cáritas no només és de l'Església sinó que és L'Església, que ara com sempre fa caritat. El treu problema és que te penses que l'Església són el capellans. L'Església som tots els cristians y tenim la costum de fer col.lectes per ajudar els necessitats. Tú això no ho sabs perquè no dones res, només protestes. Si el Partit Comunista vol fer una cáritas no hi tendrem res a dir ni direm que no es del Partit Comjunista, però els comuniste vos dedicau a altres coses, vos agrada més fer revolucions per implantar dictadures.
¿ que hi ha darrere de les ongs ? aqui a von no hi plou no hi poren estar de goteres
PP i PSOE, sou una desgràcia i un cáncer per Espanya; domés feis comedia per mantener la alternancia del poder; lo millor que podría fer es desaparèixer!!
Si l´ Estat es fés càrrec de Càritas, la privatitzarien i ferien membres del consell d´administració als seus politics. Val més que continúi així, tant si és dels capellàns. com dels laics.
Hay gente que opina que el Estado debería hacerse cargo de los servicios que presta Cáritas para que nadie tenga que pedir ayuda a esta "secta retrógrada y peligrosa" que es la Iglesia Católica. No se puede ser más retorcido ya que hay personas no creyentes que alaban la labor de esta ONG.