Los historiadores Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río han presentado este miércoles el libro ‘Los reyes del Grial', que recoge una exhaustiva investigación científica desarrollada durante tres años que demuestra «sin lugar a dudas» que el Santo Grial, «la copa que la comunidad cristiana de Jerusalén en el siglo XI consideraba que era el cáliz de Cristo, se encuentra ubicada en la Basílica de San Isidoro de León».
Una investigación sitúa el Santo Grial en la basílica de San Isidoro de León
También en Noticias
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
That's the one: https://guidetothebible.wordpress.com/the-holy-grail/
En el textos més antics, un "grial" no era un calze sinò una graella.
Habría que leer el libro. Se intenta demostrar que el cáliz de Jerusalén (siglo XI) es el mismo que se encuentra ahora en León, o sea que tiene un origen oriental. Me intrigan las dos cartas egipcias. ¿Es segura su autenticidad? Lo más problemático y discutible por supuesto es la identificación de dicho cáliz con el de la última cena.
Me sumo al cachondeo general pero como estos historiadores van en serio, hay que decir que la última cena celebraba en principio la Pascua, una de las fiestas más importantes de los judíos, así que era momento de "sacar la vajilla buena", como hacemos en Navidad. Era perfectamente posible que fuera una vajilla ornamentada y cara, de mucha calidad, dependiendo de tus posibilidades económicas, como ha pasado siempre. Por otro lado, la copa que se muestra efectivamente parece de un ruso mafioso hortera, pero es que el oro y la pedrería se añadieron después que Doña Urraca donase sus propias joyas para el adorno. Lo que al final tira todo por tierra es que la investigación fue patrocinada por una fundación leonesa. Vamos, que han barrido para casa. El cáliz aparece en el año 400 y no contestan, por ejemplo, qué pasa en los 4 siglos anteriores... Vamos, que es el timo de la estampita para vender librillos.
No! Es en es catillo de Aaaaarrrrrrggghhh?
Quíen ha dicho que el santo grial sea una copa?
¿ " sin ninguna duda ? " ; no es de fiar
Mentira.....lo tengo yo en casa¡¡¡¡
Efectivamente este grial no es de un carpintero es de un ruso ostentoso, hortera, chuloputas o en su defecto debe ser de Barcenas que tiene los mismos adjetivos dedicados al ruso y alguno mas
Suponiendo que tal cáliz realmente existiera, ya lo decía Indiana Jones: "Ese no es el cáliz de un carpintero".