En declaraciones a Antena 3, la viuda del economista ha explicado que la muerte le ha sobrevenido a causa de un infarto «fulminante», y que los equipos médicos han intentado reanimarle durante 45 minutos sin éxito.
La viuda de David Taguas resaltó que se ha ido un «patriota» y «uno de los mejores economistas del país», que lo único que le importaba era el «futuro del país» y por el que trabajaba «incansablemente».
María Jesús, visiblemente afectada por el deceso de su marido, indicó que Taguas era «tan generoso con sus alumnos» que compartía todo con ellos y «todo lo enseñaba, no se quedaba nada».
«Era feliz con su trabajo, pero infeliz con la situación de la economía, se desesperaba», aseguró la viuda, que recordó que ha desaparecido a los nueve días de publicar su libro, 'Cuatro bodas y un funeral', que según dijo «estaba siendo un gran éxito».
Taguas fue director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno entre 2006 y 2008 durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, y posteriormente pasó a presidir la patronal constructora Seopán.
David Taguas era estadístico técnico Diplomado del INE y profesor de Macroeconomía en la Universidad de Navarra y en distintos másters. También ha sido profesor de Macroeconomía en ICADE (1990-97) y en distintos cursos de Doctorado y Estudios de Postgrado.
Entre octubre de 1997 y diciembre de 2006 fue subdirector del Servicio de Estudios y Deputy Chief Economist del grupo BBVA. Anteriormente desarrolló su actividad profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda como asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda (1991-97), habiendo dirigido distintos proyectos de la investigación en las áreas de macroeconomía, política fiscal y monetaria, y economía regional.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Jo no el coneixía personalment, però és una pena, perquè era massa jove. No obstant això, no és s'únic, n'hi ha molts més que moren en aquestes edats. La vida és així; que en pau descansi.
El Sr. ZP solia tenior problemes ambs els seus assessors i ministres d'economia, sobretot quan eren comptetents i honestos, com els Srs. Solbes, Taguas i d'altres. Millor dit, eren aquestos economistes els que tenien problemes amb el senyor de La Moncloa.
anda, ya, no es que Zp repartiera el dinero de la caja, es que lo malgastó y encima nos dejó en la ruina, por derrochar el dinero de todos los españoles, fue el único presidente que entró en el gobierno con un superávit en la historia de España, y nos dejó con una deuda que supera los 90 mil millones, que no estamos hablando del sexo de los angeles, que es una deuda que vamos a pagar todos, que es muy fácil ser generoso con el dinero de los demás, ahora subvenciono las eólicas, ahora le doy dinero a mis amigos, Hugo Chavez y Evo Morales, ahora el cheque bebe o el Plan E, y demás tonterías que nos han dejado a los españoles en la ruina.
Mientras hubo dinero en las arcas, al menos Zapatero lo repartió entre la gente aunque después tuviera que recortar, pero los peperos de mie.... siempre les quitan a los ciudadanos lo que es suyo, sin compasión y sin pensar en que será de ellos, y todo para engordar sus cuentas helvéticas y vivir como los jeques de Petrolibay. A mi no me va ni el PP ni el PSOE, pero elme va PP aún menos, es decir nada o menos nada.
Este y su jefe han dejado España hecha un erial.A veces la justicia divina és bendecida por el pueblo
De vez en cuando los politicos descubren en su mundo limitado que ellos tambien son mortales , pero aun asi los periodicos lo reflejan en los medios como si el pueblo necesitara saber estos fallecimientos que por si no lo saben ustedes , mire usté, suceden en la mejores familias y nadie hace un titular con ello, nadie normal claro