El PSOE quiere que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, comparezcan en el Congreso para dar cuenta de la «brutal» respuesta policial a un grupo de manifestantes al término de la marcha que Parados en Movimiento convocó en Valladolid este domingo coincidiendo con la celebración de la Convención Nacional del PP.
Los enfrentamientos, que se produjeron a las puertas del restaurante donde comía un grupo de militantes del PP, se saldaron con tres personas detenidas, que ya han sido liberadas, y al menos siete heridas --una de ellas de gravedad-- que tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios. Además, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, tres agentes de Policía tuvieron que ser atendidos por lesiones.
«TIC AUTORITARIO»
Ante estos hechos, el primer partido de la oposición ha denunciado el uso «desproporcionado» de la fuerza y «abuso de la autoridad» ejercidos, que revelan, a su juicio, «un verdadero tic autoritario del Gobierno y su presidente, que manda callar al jefe de la oposición y a los ciudadanos que protestan les hace callar de esta manera tan brutal».
Por ello, el PSOE ha exigido explicaciones al Gobierno por esta actuación «autoritaria» y que Fernández Díaz explique en primera persona en la Comisión de Interior «las cargas policiales que tuvieron lugar en Valladolid el 2 de febrero contra un pequeño grupo de manifestantes por parte de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que custodiaban un restaurante, y del cumplimiento del principio de proporcionalidad».
Además, los socialistas también quieren que comparezca en sede parlamentaria el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, para que dé cuenta también del despliegue policial desarrollado en Valladolid con ocasión de la Convención Nacional del PP, así como de las razones que justificaron estas actuaciones y del coste económico que han supuesto.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aquests del govern del pp volen ens volen fotre i damunt no podem queixar. A veure si hi ha gent en Valladolid que no poden pagar un dinar en un restaurant? A veure si no li agradaven que els del pp tenen doblers de sobra per pagar un restaurant. Vergonyos.
'Tres policías atendidos por lesiones', a mem si es Sindicat de sa Policia, tambe demara 'explicaciones' per lo que li han fet a n'aquets tres agents?.
¿Carga brutal? Seguro que eran del PSOE los que iban a acosar a la gente. La policía no carga así como así, aguantan lo indecible.
No te preocupes kloin, dentro de nada comeremos todos, aunque no se si muy tranquilos, porque va a haber jarabe de palo para todo el mundo, eso si, raciones bien cumplidas, que nadie se pueda quejar...al tiempo!!
La izquierda radical española no deja tranquilos a los simpatizantes del pp que coman en paz. No soportan perder las elecciones.
lex, yo si lo se porque he visto el video, y esa gente estaba con una pancarta manifestandose, no se acercaron a nadie, ni intentaron agredir a nadie, y un señora se llevo un porrazo monumental en la cabeza que la ha dejado grave. Y puede que tu seas muy bueno y nunca insultes a la policia porque eres muy educadito, pero yo desde aqui digo que el "policia" que aporreo a esa señora es un CAFRE Y UNA MALA BESTIA.
A ver, la policía ¿para qué está?.. ¿para servir a la ley y al ciudadano?... ¿o para servir a los intereses corruptos de los mafiosos que han subido al poder con mentiras y engaños para enriquecerse?... Pues eso coñ0 !!! . Si la policía persiste en atacar a la ciudadanía sin motivos que se atengan a las consecuencias, que todo tiene un límite. Y luego llorarán los muy perr0s falderos de la banda de gangsters que hay subidos ahí arriba.
No sabemos si estos detenidos sólo se pararon delante del restaurante, si insultaron a los políticos o si también se enfrentaron a la policía. A mi nunca me ha detenido la policía pero nunca los he insultado.
pero es que no se han dado cuenta que esta es la manera de mantenernos callados estos saivadores de la patria