Al día siguiente de la convención del PP en Barcelona, que ha contado con la presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, Rubalcaba ha escrito un comentario en su página de Facebook, en el que ofrece la reforma federal de la Constitución como la vía para intentar solucionar el problema territorial.
Sentarse juntos
En el texto, Rubalcaba invita a Rajoy y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a sentarse a revisar juntos las normas de convivencia a través de la reforma de la Carta Magna ante los riesgos «tremendos» de no hacer nada.
Para Rubalcaba, la presencia «inusual» de muchos miembros del Gobierno y del PP puede interpretarse como el reconocimiento de la existencia de un «gran problema», del que los socialistas vienen avisando -dice- desde hace tiempo.
Si el «desembarco» del PP ha sido precisamente por esa razón, el líder del PSOE cree que ante un gran problema un
Gobierno responsable «no puede decir únicamente que no, no y no, a todo no», sino que tiene que proponer soluciones.
Unas soluciones como las que, según su criterio, han ofrecido el PSOE y el PSC: «Sentémonos a dialogar para consensuar unas nuevas normas de convivencia. Revisemos, todos juntos, nuestra Constitución. Hagámoslo en una dirección federal», apremia.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si guapo, los que con Zapatero les dejasteis hacer lo que quisieran, ir contra la constitución entre otras cosas, ahora de buenos. Más cara dura imposible, la verdad es que este señor cuando abre la boca, sólo falta recordarle las barbaridades hechas por él o por ellos.