20.000 solicitudes para 400 puestos de trabajo colapsan la web de Ikea en España
La multinacional sueca Ikea abrirá un nuevo centro en Valencia. | L. Pons Bedoya
Valencia04/12/13 0:00
No es el primero ni el único caso de este tipo que se ha visto en España, pero lo sucedido esta semana en Valencia ejemplifica nuevamente el drama por conseguir un puesto de trabajo. Los servidores de la firma sueca de decoración Ikea en España se colapsaron dos veces esta semana tras recibir 20.000 solicitudes de candidatos para los 400 puestos de trabajo que la firma ofrece en la nueva tienda que abrirá en la localidad de Alfafar, en Valencia.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es peor que en una oposición
Vaya pringados... Yo he pedido a Ramis el puesto de Areal con sus mismas condiciones.
me imagino que de esas 20.000 habrán muchas de ellas que han trabajado en los cientos de empresas del sector del Mueble de Valencia, Yecla o simplemente de la zona de Alfafar, que es como nuestro "Manacor"... que lastima que la industria española del mueble se vaya a la mi€rda y la única esperanza que nos quede es comprar los muebles en un gigante sueco.... gajes de la globalización supongo... Me imagino que el sector textil opina lo mismo de Zara / Inditex
Después de la selección harán un concurso y cogerán a los cuatrocientos que estén dispuestos s trabajar por menos dinero. Es la era PP.
Y tienen que venir los suecos a dar un poco de trabajo. Mientras tanto el PP mandando a la gente al paro y chorizando (eso sí).
Un titular mas que muestra lo tercermundista que es España. Hay que reflexionar cuando 20.000 personas intentan conseguir 400 miseros puestos de trabajo en IKEA. Ojo, estamos hablando de trabajas mal pagados y con horarios pésimos. Entendible en un país como España, pero que pena, a que hemos llegado, Díos. Es lo mismo que cuando en alguna zona de miseria llegan los helicópteros del primer mundo para tirar comida y ayuda humanitaria y sus ciudadanos desesperados luchan por conseguirla. Así estamos.
¿Habrá presentado el suyo la mujer del "Muy Honorable" Jaime Matas?
Si. Ya no importa que sea una oferta de empleo público para que para puesto de trabajo "opositen" 50 personas.