Las mismas fuentes añadieron que «en ningún caso» se puede atribuir esta dimisión «a motivos de fondo de su departamento ni a expedientes concretos».
La dimisión de Luis Jones, uno de los miembros de la alta dirección de la Agencia Tributaria, se produce apenas unas semanas después de que se conociera el cese de una inspectora de la Delegación de Grandes Contribuyentes y la dimisión su jefe directo, Ignacio Ucelay, tras rechazar un recurso de reposición de la multinacional cementera Cemex contra una sanción tributaria multimillonaria.
Precisamente el nombramiento del sustituto de Ucelay es lo que ha motivado la dimisión de Jones. En este sentido, otras fuentes indicaron que Jones remitió ayer a sus subdirectores y directores regionales de Inspección una carta en las que les exponía los motivos de su dimisión, relacionados con el retraso de la sustitución de este alto cargo y el hecho de que la cúpula de la Agencia Tributaria no hubiera tenido en cuenta su opinión para elegir al sustituto.
De hecho, el propio Jones alude en su carta a discrepancias que se han agudizado en los últimos tiempos acerca de este nombramiento, así como a la imposibilidad de resolver la sustitución de este cargo en un plazo razonable de tiempo.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuando el río suena...
Cuando el río suena...
DEBERÍA DIMITIR EL GOBIERNO EN PLENO.
¡Ojalá yo pudiera dimitir como auxiliar-admtva de la AEAT! No lo hago porque me voy al paro. Pero sí pido la DIMISIÓN DE SANTIAGO MENÉNDEZ.
Que gentuza y llueve sobre mojado
S'han de mirar les xifres. La majoria dels inspectors de Hisenda demanen una excedència per poder fer feina com assessors fiscals del sector privat. Hi ha també un parell de casos, com el Sr. Matas, que volien fer política.
Qué desastre el PP. Esto es can Bum.
Tranquilos, no nos preocupemos, dentro de poco, tal vez aparezca el embustero de Montoro diciendo que "se fué porque encontró otro empleo mejor", o algo parecido.
Una vez mas, se demuestra en que no tenemos una democracia, pero si, una dictadura disfrazada, para que no se destape tanta corrupción como tenemos, despiden o cambian, a personal de hacienda o mandos de la policia que investigan la corrupción, la mayoria de politicos que tenemos, tendrian que estar en la carcel, pero con silenciar al mensagero, parece que los jueces lo tienen más facil, para no meter en la carcel a estos individuos
...¡¡¡a sus ordenes y punto¡¡¡, y les salió un grano, y el grano explotó, y esta dando que hablar y que hacer, ahora nos explicarán cualquier drama y parecerá casi verdadero, pero lo cierto, cierto, no nos lo van a explicar, y si no al tiempo. Sabremo de cuantos euritos se trata la cosa?????