El doctor calcula que, el próximo 6 de enero, el jefe del Estado estará en condiciones de presidir la celebración de la Pascua Militar, porque si la rehabilitación avanza conforme a lo previsto podrá permanecer de pie durante periodos «no muy largos», que no superen una hora.
Ha confirmado que la infección provocada por la prótesis colocada el año pasado ha desaparecido por completo, que el nuevo implante ha quedado muy bien fijado y que el Rey va a afrontar la rehabilitación en buenas condiciones físicas, dado que «es muy vigoroso» y «tiene buena musculatura».
Viajes oficiales
Don Juan Carlos podrá reanudar «muy pronto» los viajes de menos de dos horas, pero habrá de esperar no menos de «seis u ocho semanas» en el caso de sus visitas oficiales al extranjero con trayectos largos, ya que, como en cualquier otra cirugía mayor, «no es buena idea» hacer un viaje en avión de más de ocho horas por los problemas circulatorios que origina permanecer mucho tiempo sentado.
Además, el éxito en la completa fijación de la prótesis definitiva va a permitir que el Monarca se someta a una rehabilitación «más agresiva», en tan solo 10 días ya con ejercicios en piscina y, posteriormente, caminando fuera del agua.
Cabanela ha comparecido en una rueda de prensa junto al también cirujano Robert Trousdale, que le ha acompañado en la operación, para dar cuenta del resultado de la intervención quirúrgica, practicada bajo anestesia general, que ha durado dos horas y media.
En ella, Cabanela y Trousdale han implantado a don Juan Carlos una prótesis definitiva en la cadera izquierda y han completado así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.
El pasado 24 de septiembre, en este mismo hospital, ambos retiraron a don Juan Carlos la prótesis que le había causado una infección, reemplazándola por una provisional.
Llegada
El Rey ha llegado minutos antes de las 09.30 horas al Hospital Universitario Quirón de Madrid. «Ya estáis todos ahí, preparados», ha dicho don Juan Carlos a los numerosos informadores que aguardaban su llegada, a quienes se ha dirigido sonriente desde el asiento del copiloto del vehículo en el que ha entrado directamente al garaje del centro médico.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si, si, han fet un munté, venir de vacances gratis en es palau de Marivent. Vaja museu que hi han posat, un museu de xorisos.
dicen los monárquicos,que la familia real ha hecho mucho por españa y por mallorca en particular, vamos que es impagable, yo no creo que sea así más bien todo lo contrario,lo que si creo es que se lo cobran muy bien,sus enfermedades me importan lo que a el las mias, o se un raba
Me importa un huevo la cadera del Rey. República ya!!!!
I tu ¿per què no te dediques a fer feina en lloc d'escriure dois? ¿Què vols que el rei faci de cuiner o de camarer i de rei a hores perdudes?
Això de que hi hagi un rei que visqui des poble i els robi es des segle XIV, per favor. O que facin feina com tots o s'en vagin allà on no hi plou.
A toda esta pandilla de resentidos y envidiosos que insultan al Rey, y que no representan ni al uno por ciento de la población, les voy a explicar lo siguiente: Franco gobernó 40 años, el Rey Juan Carlos pronto va a cumplir cuarenta años de reinado, luego le sucederá el principe Felipe, quien reinará otros cuarenta años.Así que poneos tranquilos no sea que os dé un ataque de rabia.
En esta imagen actual tan desmejorado, parece ser que los problemas de su familia y los suyos le han juzgado, pero como todos somos iguales... le deseo una pronta recuperación, (aunque lo dudo) la vida pasa factura a casi todos y él no será menos.
Le deseo una pronta recupercion pero lo mejor que podria hacer cuando salga de la clinica en vez de regresar a la Zarzuela es dirigirse a la frontera y emigrar con toda la familia
jo crec que dins poc temps amb tanta operacio com li han feta a n'aquest monarca.li haura de posar un puntal perque s'aguanti
Me parece muy bien, pero estos problemas también los tenemos los españoles en general. Creo que debería ser más prudente y reservarse estos temas para la intimidad. Parece como si nos tomasen a todos los españoles por chafarderas de pacotilla. Ya está bien; otra cosa es que nos anuncien su muerte, o su dimisión, o su divorcio, etc. pero no algo de tan poca relevancia.