En la misma comisión, que se celebra a puerta cerrada, se ha rechazado una enmienda parecida que ha defendido el secretario general de Alicante, que pretendía acotar las primarias entre noviembre de 2013 y julio de 2014.
Aunque el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha mostrado en los últimos días partidario de que las primarias sean el próximo febrero, la propuesta que ha defendido su 'número dos', Maru Menéndez, hablaba del «primer semestre» de 2014.
Según algunos asistentes, la propuesta sólo ha conseguido «diez o doce votos» de un total de 300, lo que supone que no ha logrado el 20 % de apoyo que se requiere para pasar a discutirse en el plenario.
Tal y como estaba previsto, la comisión ha aprobado que sea el Comité Federal el que decida el calendario de las llamadas «primarias abiertas», en las que podrán participar los ciudadanos que no sean militantes del PSOE previa inscripción en un censo.
Asimismo ha acordado remitir al próximo Comité Federal la propuesta de la Conferencia de celebrar primarias abiertas también para elegir a los candidatos autonómicos, «cuando así lo solicite la Comisión Ejecutiva Regional correspondiente».
Según las fuentes, la comisión también ha dado el visto bueno a «rebajar a la mitad» el número de avales que hasta ahora tenían que reunir los candidatos para presentarse a las primarias.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como se aferran a la poltrona importándoles un bledo si el Partido va directo a la debacle.
Autismo fingido antisocial.Solo la gente con vida estructurada es capaz de hacer algo así.