La sentencia de Estrasburgo es de aplicación general, según la Audiencia Nacional
La Sala de lo Penal recuerda que incumplir la derogación de la 'doctrina Parot' supone, además de una infracción, separarse de Europa y del sentido de su civilización
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ayer en Madrid. | Carlos Montes de Oca
Madrid29/10/13 0:00
El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional interpreta que la sentencia de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot' en el caso de la etarra Inés del Río es aplicable a otros presos de ETA en la misma situación a la suya, según indica el auto por el que se acordó excarcelar al etarra Juan Manuel Píriz.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No entiendo de leyes pero sí de sentido común. Es unánime el clamor popular en contra de las consecuencias que ha supuesto el acatamiento de la sentencia del TEDH en nuestro país.
tienes mucha razon el Reino Unido tuvo un caso parecido y se cumplieron sus sentencias las leyes de nuestro pais (España) las dictamos nosotros y se tiene que cumplir nuestras leyes y nuestras sentencias si hay que salir a manifestarse todos los dias lo hacemos a ver si nos escuchan.
Con el convenio en la mano firmado por España podemos perfectamente incumplir las sentencias del TEDH. De hecho varios países han incumplido sus sentencias y no ha pasado nada. El Reino Unido, incluso, está pensando en salirse del convenio. Por otro lado el cumplimiento de las Sentencias del Supremo y del Constitucional son de obligado cumplimento en toda España y en Catalonia no los cumplen y no pasa nada. Como decía el ínclito Tierno Galván, "las leyes están para no cumplirlas"