El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido explicaciones al comisario de la Cámara sobre una denuncia del grupo socialista que acusa a la policía adscrita a la Cámara de haber desnudado a una de sus invitadas como condición «imprescindible» para acceder a la tribuna.
Según la denuncia, el miércoles pasado la policía cacheó a una mujer, profesora de la Universidad de Alicante, a la que dejó en ropa interior, señala el texto, para permitirle sentarse en la tribuna de invitados del Congreso, una condición -sostiene el PSOE- que no se impuso al resto de asistentes a las tribunas.
Estos hechos «vejatorios» se produjeron, de acuerdo con el PSOE, una semana después del incidente en el que tres activistas de Femen, también desde la tribuna de invitados, protestaran, a pecho descubierto, contra la ley del aborto que prepara el Gobierno.
Posada ha defendido la actuación proporcionada de la Policía y, prueba de esta forma de actuar «equilibrada», ha dicho, es que se ha producido algún incidente que otro, pero, no obstante, considera que «es mejor que haya un incidente de vez en cuando que tener unas medidas muy rígidas que excluyan todo».
En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que, por norma general, las medidas que adopta la policía que está al cargo de la seguridad del Congreso han sido siempre «muy proporcionadas» y, de hecho, él prefiere que sea así -ha subrayado-, aunque puedan producirse algún percance aislado.
Jesús Posada ha remitido la denuncia del PSOE a los servicios de la Cámara y al comisario, «y ellos me explicarán» qué ha pasado y qué medidas adoptaron en este caso.
Fuentes parlamentarias han confirmado que el asunto se ha tratado en la Junta de Portavoces y Posada se ha comprometido a llegar hasta el fondo de la cuestión.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Per a aquestos incidents, els anglesos aconsellen: "wait and see". Hom necessita temps per esbrinar els fets.
la noticia,tal cual, no se la cree nadie...
La he escuchado en Onda Cero y es más un deformación de los periodistas que otra cosa. En ningún momento la desnudaron, además con decir que no quería entrar al Congreso se terminaba la historia, pero como era invitada del PSOE cogio carnaza. La noticia es que una persona muerda a un perro no que un perro muerda a una persona y desde que se acabó la publicidad institucional a los medios éstos manipulan más que antes.
"de haber desnudado a una de sus invitadas como condición «imprescindible» para acceder a la tribuna", debian esta contents sa tribuna aqueixa, donç. Según la denuncia, el miércoles pasado la policía cacheó a una mujer, profesora de la Universidad de Alicante, a la que dejó en ropa interior, señala el texto, para permitirle sentarse en la tribuna de invitados
Abuso en toda regla. FASCISTAS!.
Posada ademas, se ha quedado muy tranquilo. La desnudada no era ni su esposa,ni su hija, ni su madre. Despues ya se verá que ha pasado...algun dia.
En los aeropuertos lo hacen cada día, y no pasa nada. Incluso no te dejan llevar agua si en el botellas, pero si si son envases de 100ml .Así va España