Por el contrario, sí cotizarán las extracurriculares que los estudiantes universitarios realicen voluntariamente durante la formación sin ser parte del plan de estudios.
En este caso, quedarán asimilados a trabajadores por cuenta ajena, siempre que se cumplan los requisitos de la legislación, y de acuerdo con las condiciones de los contratos para la formación y el aprendizaje.
Las extracurriculares tendrán una duración que no será superior, preferentemente, al 50 por ciento del curso académico.
La propuesta ministerial especifica que las prácticas curriculares del sistema educativo español se configuran como actividades académicas integrantes del plan de estudios o se reflejan en el currículo de las enseñanzas oficiales o con validez en todo el territorio nacional.
En el caso de los alumnos universitarios, representarán hasta 60 créditos y serán tenidas en cuenta para la obtención del título en cuestión.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Gracias el PSOE/PSIB/PSC España está como está, presa de catalanismos y de sindicalismos. Además, las universidades solamente dan de comer a los suyos, a los de siempre.
El PP nos acorrala. Actúan como lo hacen en las cacerías y los ciudadanos somos las piezas, sólo cabe preguntarse como nos van a liquidar, supongo que será de hambre.