Según fuentes conocedoras del encuentro, el almuerzo se enmarca dentro de los contactos «habituales» entre los dirigentes políticos, que han mostrado su voluntad de avanzar en el encaje de Catalunya a través de la consulta catalana.
Durante el almuerzo, celebrado en un restaurante de Barcelona, el líder del PSC ha tenido la oportunidad de explicar a Duran el documento pactado con el PSOE en Granada, en el que los socialistas apuestan por una reforma de la Constitución en clave federal. Duran y Navarro se han emplazado asimismo a seguir hablando.
Fuentes de Unió han dejado claro que la reunión Mas-Navarro, en la que también han estado presentes Joan Rigol (UDC) y Miquel Iceta (PSC), está «dentro del marco del necesario diálogo entre las fuerzas a favor del derecho a decidir» y, en este sentido, para «asegurar la unidad al máximo» en torno a la necesidad de celebrar una consulta.
Precisamente ayer, Duran i Lleida reconoció que su relación con el presidente de la Generalitat y de la federación nacionalista, Artur Mas, es «mejorable», aunque ha descartado que se produzca por ahora una ruptura entre CDC y UDC. El líder de Unió admitió en una entrevista con Catalunya Ràdio que tienen «discrepancias» con Mas. «La democracia exige discrepancia, incluso entre los socios. Al president -de la Generalitat- lo respeto y estoy a su servicio, es el presidente de mi país y de mi federación».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pere Navarro no ve que las puertas están cerradas en Madrid, miren qué pasa con el catalán de Bauzá. Lo mismo.