Tras la reunión que ha mantenido Báñez junto con el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, y con los responsables de política social de la patronal y los sindicatos, la ministra ha dicho que el objetivo es que «ante contribuciones iguales de todos los españoles, los de hoy y los de mañana reciban prestaciones similares».
Báñez ha explicado que el año en que un trabajador se jubile se tendrá en cuenta la esperanza de vida y se multiplicará por un coeficiente corrector de esa esperanza de vida.
Ha indicado que debe haber una «solidaridad entre generaciones» y ha reiterado que esta fórmula se revisará cada cinco años y se aplicará de una sola vez, en el momento de la entrada en vigor de la jubilación de cada trabajador a partir de 2019.
La ministra ha sido tajante al asegurar que «no afectará» a los pensionistas que ya cobran una jubilación y sólo a los futuros.
Negociación con partidos y agentes sociales
Asimismo, ha dicho que la propuesta que será negociada con los agentes sociales y con los partidos políticos en el Pacto de Toledo, «no conllevará aumentar la edad de jubilación, respetará los derechos adquiridos de los pensionistas» e introduce un índice que es objetivo y que se libra de decisiones políticas futuras».
Báñez ha añadido que la decisión de que este factor de sostenibilidad entre en vigor en 2019 se ha tomado porque es más equilibrado «en términos económicos y sociales».
La ministra ha reiterado que el sistema de pensiones español seguirá siendo público y de reparto y en ningún caso el Ejecutivo pretende privatizar el sistema y ha incidido en que esta nueva reforma fortalece el modelo para que haya pensiones dignas hoy y mañana.
Por otra parte, ha avanzado que esta propuesta sobre el factor de sostenibilidad no implica que no pueda haber otras reformas futuras del modelo del sistema de la Seguridad Social que pueda incidir sobre los ingresos.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo peor de todo no es que bajen las pensiones...no es que suban los impuestos...lo peor no es que veamos a las claras como nos roban...lo peor de todos es que ¡¡¡ Nos quedamosss callaaadoooos !!!!
... ya bastaría que equilabraran las pensiones al IPC "VERDADERO", no al que publican con arrglos de última hora, y que todos nos tragamos. Solo con las subidas de electricas y combustibles ya llevamos un índice considerable, que lo calculen y no les saldrán esos números.
No creo que la Virgen del Rocío esté demasiado contenta con esa beata falsa, que hace trastadas a los trabajadores y a los vejetes.
QUE EMPIECEN POR QUITARSE SUS PENSIONES PRIVILEGIADAS, COÑE, QUE MANADA DE DELINCUENTES.
Un palo mas de PP a los mas desfavorecidos.España pais que menos dedica a la jubilacion en relacion a los paises de su entorno quiere por obra y gracia de PP reducir MAS el gasto.Esto supondría la ruina a muy corto plazo de los pensionistas.Ningun partido o sindicato debe apoyar esto.La pregunta es ¿Que haran?
Imagino que se lo habrá comunicado directamente la virgen del Rocío con la que habitualmente trata los temas de su ministerio. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/como-vamos-salir-de-la-crisis-si-nos.html
Entonces si te jubilas con un cáncer, una cirrosis o alguna otra putada ¿te puedes ir de crucero todas las semanas?, porque si se trata de ajustar a la esperanza de vida será a las duras y a las maduras ¿no? Báñez, si por nosotros fuera no cobrarías pensión, te jubilaríamos YA.
Estos Ppeperos son unos mentirosos de tomo y lomoooooooooo.
No saben que hacer para joder al pueblo!!!! Vaya pandilla, ¿hasta cuando vamos a aguantar?
Ya empezamos con los globos sonda y la desinformacion antes del tijeretazo.Esto nos pasa por estar gobernados por delincuentes.Si alguien pensaba que iba a cobrar una pension digna que se olvide.