Rajoy ha aprovechado su tradicional discurso de inicio del curso político de su partido, el PP, para expresar su orgullo porque España haya «levantado cabeza» en un tiempo récord, ha defendido las reformas estructurales emprendidas y ha confiado en que los signos de recuperación «tangibles» permitan la creación de empleo.
Aunque las cosas «aún no están bien, pero están mejor que hace un año», Rajoy ha vaticinado una mejora de la situación económica que le permitirá anunciar dentro de un año una bajada de impuestos.
Y lo hará, ha subrayado, en el mismo escenario de hoy: el castillo de Soutomaior (Pontevedra), donde el PP inicia tradicionalmente el curso político.
Mientras hace ahora exactamente un año se hablaba del posible rescate a España o de la escalada de la prima de riesgo, ha recordado Rajoy, doce meses después hoy nadie se refiere a estas cuestiones.
Tras repasar esos resultados «tangibles» de recuperación, Rajoy ha insistido: «En solo doce meses España ha levantado cabeza y está dispuesta a conquistar su futuro. No podemos cantar victoria, pero estamos orgullosos de haber sido capaces de hacerlo en un tiempo récord».
«Hay resultados, caminamos en la buena dirección y ahora lo que queda es crecer y crear empleo», ha apostillado.
Convencido de que trimestre a trimestre se está «ganando terreno», Rajoy ha repasado algunos de los indicadores económicos que le permiten augurar que los datos «mejorarán en los próximos meses» y, por tanto, España saldrá en ese momento de la recesión.
Para ello, el Gobierno seguirá empeñado en corregir los desequilibrios de la economía y continuará retirando «los viejos escombros» y limpiando el terreno para poner bases sólidas que permitan afrontar el futuro.
124 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
...... y yo me lo creo ..... Te va a votar Rita la cantaora .........
El que pone las valoraciones se le ve el plumero, cuando tocan la modélica izquierda.
En cualquier otro país de Europa, ya habrían dimitido el gobierno entero. O sí no los cuidadanos los echarían a la puñetera calle. Pero sigue siendo España - ¡somos únicos!
Rajoy bajará los impuestos para finales 2014 y asi cumplirá lo prometido y subirá algun % el sueldo a los funcionarios, lo que bajó zapatero y su séquito socalista pelotero 6%..
La vergüenza de todo esto es tener que seguir escuchando lo mismo y nadie poder hacer nada más que apagar la tele.
Leo algunos comentarios y alucino... qué han cumplido lo prometido, que nos han salvado de estar intervenidos,... Yo creo que debo vivir en otro pais. Que yo sepa, no han cumplido nada de lo que prometían antes de las elecciones, y seguimos a pie juntillas lo que nos dicta la troika. Si eso no es intervención... ¿qué es?. No hay más ciego que aquel que no quiere ver.
dijo un mentiroso
Aquí hay que aborrecer al que nos saca del fondo del pozo.
Tots els pessimistes "progres", autoprocalmats experts, havien profetitzat que Espanya seria intervenguda per la Unió Europea. El govern actual, encapçalat pel Sr. Rajoy, ha evitat aquest fracàs molt greu. Es un mèrit que si li ha de reconèixer que el nostre país no sigui com a Grècia, Irlanda, Xipre, etc.
au,au,au , que te creus que te crec