Según han explicado fuentes de Adif, la asesoría jurídica está trabajando en este momento en la redacción de un listado de «todas las personas implicadas en la seguridad de la circulación» desde el momento de la «definición y el diseño del trazado» -aunque sin precisar a qué año se refiere- hasta «la construcción, la explotación y la puesta en servicio» de la línea.
Dado que este proceso de recopilación de información no está aún concluido, la empresa no puede puntualizar cuántas personas formarán parte de este elenco ni si se limitará a los técnicos o incluirá también cargos políticos, aunque las fuentes sí señalan que será un listado «exhaustivo» ya que en él constarán los nombres, competencias y funciones de todas las personas que, «tanto a nivel central como a nivel de delegaciones en los distintos ámbitos geográficos», han estado «implicadas en todos los procesos».
Lo antes posible
Adif tampoco sabe aún cuándo podrán enviar al juez este listado junto con el resto de documentación solicitada -incidencias en la zona, informes técnicos de velocidades autorizadas y los criterios que las justifiquen, protocolos de seguridad en la circulación y auditorías internas-, aunque recuerda que Aláez no ha fijado un plazo máximo para cumplir con el requerimiento. «Lo enviaremos lo antes posible», señalan las fuentes.
De esta manera, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias dará cumplimiento al auto que el juez Aláez dictó a principios de semana instando a la empresa pública a informarle de quiénes eran «la persona o personas responsable/s de la seguridad en la circulación en el tramo de la línea ferroviaria que une las estaciones de Ourense y Santiago a fecha del 24 de julio» para poder tomarles declaración.
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