La empresaria Rosalía Mera será enterrada este sábado, día 17, en la parroquia de Liáns en Oleiros (A Coruña), después de no haber superado una parada cardiorrespiratoria ligada a un derrame cerebral mientras pasaba unos días de vacaciones en Menorca.

Tras certificarse su fallecimiento en el hospital privado San Rafael de A Coruña -al que fue trasladada desde Menorca-, se ha instalado la capilla ardiente, en el tanatorio Servisa, próximo al centro hospitalario.

El entierro será este sábado, a las 11.00 horas, en el cementerio parroquial de Liáns, en un ceremonia «sencilla», según fuentes consultadas por Europa Press. Así, en todo momento, la familia de la cofundadora de Inditex y exmujer de Amancio Ortega ha manifestado su «deseo expreso» de mantener la privacidad.

LA MUJER MAS RICA DE ESPAÑA

La empresaria, considerada la mujer más rica de España, deja una fortuna valorada en 4.724 millones de euros, según la revista 'Forbes', figurando en el puesto 66 de las personalidades más poderosas del mundo. Era la única mujer española que aparecía en la lista de esta publicación.

Natural de A Coruña, nació en 1944 y comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su entonces marido, Amancio Ortega, en un pequeño negocio que con el paso del tiempo derivó en el imperio Inditex, del que actualmente poseía el 6,99% de su capital.

Mera, que también presidió la Fundación Paideia de ayuda a niños discapacitados, se posicionó en contra de los recortes en sanidad y educación. «Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor», aseguró a los medios el pasado mes de mayo.