«Entendí que ser gerente del PP era una actividad que no tenía que comunicar porque era una actividad del ámbito privado», dijo Bárcenas, quien añadió que en el momento en que fue elegido senador, sí lo comunicó directamente al banco, al igual que hizo en junio de 2008, cuando fue designado tesorero del partido.
Según recoge la grabación en audio de su última declaración judicial, efectuada el pasado 27 de junio, antes de que el juez decretase su ingreso en prisión, Bárcenas dijo que quería aclarar las «inexactitudes que se están publicando en los distintos informes» y en algunos titulares de prensa, que calificó de «auténticas barbaridades».
Sobre varias cuentas bancarias en Suiza de titulares que no ha identificado, el imputado aseguró que conoce «muchísimas cosas de esas cuentas», pero que las personas que figuraban en ellas no tenían nada que ver «con el caso Gürtel ni con ningún tema ilícito».
«Esas personas tiene cuentas en Suiza, que está sometido al secreto bancario y deben ser las autoridades suizas las que den esa información», dijo Bárcenas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.