El PP de la Comunitat Valenciana ha acordado suspender de militancia de forma cautelar al exconseller y diputado Rafael Blasco e inhabilitarle para desempeñar cargos públicos en el seno del partido o en representación de éste.
Así lo ha acordado el Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano, reunido este sábado, que ha decido incoar un expediente disciplinario contra Blasco por «la comisión de infracciones tipificadas como graves y muy graves», según un comunicado del partido.
El president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, dijo el jueves que el partido estudiaría si las declaraciones hechas por Blasco, procesado en el denominado caso Cooperación, en un canal de televisión, en las que indicaba presiones a la Abogacía de la Generalitat merecen «algún tipo de sanción».
En dicha entrevista, Blasco afirmaba, entre otras cuestiones, que la Abogacía de la Generalitat había recibido «consignas» para solicitar 11 años de prisión en su contra en su condición de acusación en el caso Cooperación.
El Comité de Derechos y Garantías del PPCV se ha reunido hoy y ha acordado incoar un expediente disciplinario contra Blasco, y de forma cautelar, suspenderle de militancia e inhabilitarle para desempeñar cargos públicos en el seno del partido o en representación de éste.
El PPCV ha recordado en el comunicado que los Estatutos Regionales del partido establecen que el Comité de Derechos y Garantías es el órgano encargado de «garantizar el ejercicio de los derechos de los afiliados, instruir y resolver los procedimientos disciplinarios que en el orden interno se sigan contra afiliados del PPCV y aplicar, en su caso, el régimen sancionador».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si no fuera por las trampas de los abogados, este señor ya estaria fuera de la política desde 1989-1990. En ese tiempo era Conseller de Obras Públicas del PSOE con Joan Lerma. El propio Lerma lo destituyó de su cargo por sobornos a funcionarios para la recalificación de terrenos, pero la anulación de las escuchas teléfonicas que lo incriminaban le permitió irse de rosiitas. Pero en el PSPV las puertas estaban cerradas. ¿Y a mi que? Eso debió pensar porque sin ningún pudor se fue al PP de la mano de otro tipo simpático llamado Eduardo Zaplana. Y hasta hoy ha estado la "criaturita" medrando a costa de los valencianos. MUCHO HABEIS TARDADO. Menuda escoria política
Esto solo es una agujita en el pajar de la CORRUPCION del PP en la COMUNIDAD VALENCIANA.
En serio ? no me lo puedo creer , vaya sorpresa. Uff pobre hombre, ya no podrá usar su carné del PP .
Lorito cleptómano de Parlamento.
Quina pudor que fa el PP...