Tampoco han querido saludar a la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, y se han limitado a recoger el diploma acreditativo, lo que ha sido jaleado por parte del público asistente.
Algunos de ellos iban vestidos con la camiseta verde que reivindica una educación pública de todos y para todos, como Julia Iriarte, que ha recibido una mención como licenciada en Psicología por la UNED.
«No les he dado la mano porque lo que están haciendo es una falta de respeto» a la Constitución, ha comentado a la prensa.
Ha asegurado que el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que ha denominado «ley Wert», pretende «eliminar» el derecho de todos a una plaza pública escolar.
Ha acusado al ministro de querer relegar la educación y la universidad públicas «a la nada».
Ha asegurado que no conocía directamente a ninguno de los otros titulados que se han negado a saludar a las autoridades, aunque sabía que algunos también harían.
Un par de ellos han voceado lemas a favor de la educación libre y pública después de recoger el diploma.
No obstante, estos universitarios han participado en la foto de familia de los 126 galardonados (entre premios nacionales y menciones) junto a Wert y Gomedio.
En la clausura del acto, el ministro ha resaltado que no hay excelencia sin perseverancia y ha puesto a los premiados como ejemplo de esfuerzo, voluntad de superación y ambición para salir adelante por encima de las quejas.
Ha subrayado el valor de todo ello más en estos tiempos de crisis, entre los más difíciles desde que existen estadísticas económicas, ha señalado.
Wert, que no ha hecho declaraciones a la prensa, ha indicado que es posible combinar la excelencia con la equidad, como igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, lo que no quiere decir, ha precisado, que todo el mundo obtenga los mismos resultados.
70 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
AUSTERIDAD gracias por estas informaciones tan exactas,sobre el despilfarro de esta gentuza politica,nosotros lo pagamos y ellos lo gastan,luego nos aprietan mas para seguir gastando,aunque a los politicuchos estas se les llena la boca de democracia es una democracia a su medida,vamos camino de convertirnos en una especie de Corea del Norte,por suerte espero que cuando salgamos todos a la calle acabemos con esta panda de criminales.Gracias a AUSTERIDAD por estas informaciones
Aver cuando aprenden nuestros deportistas a hacer lo mismo cuando una de estas paparras politicas inmorales se apunta a la foto , eso si cuando hay triunfo y le puede beneficiar, sino ni aparecen, otro gallo cantaria si a los inmorales politicos les hicieramos el vacio TODOS los ciudadanos -
Yo le hubiera escupido en la cara :)
Se puede discrepar y no por ello perder las formas y la educación. No me extraña que el Ministro quiera cambiar tantas cosas.
No s'ha de generalitzar amb el nom "Borja". El nostre gran filòleg Francesc de Borja Moll no tenia res d'un "pijo". Les coses són sempre més complicades que no ho semblen.
Seria millor per ministre és germà d'en Wert. Ahhhh! i que en Wert espanyolitzi és seu llinatge.
Después de más de dos décadas casada con un científico del CSIC, Montserrat Gomendio decidió poner fin a su matrimonio a finales del pasado año. Según fuentes cercanas a la pareja, la funcionaria comunicó a su todavía marido la intención de separarse en el mes de septiembre. En diciembre hizo efectiva la demanda de divorcio y abandonó el domicilio conyugal definitivamente. Curiosamente, el 15 de noviembre de 2012, en pleno proceso de separación de su secretaria de Estado, El Confidencial revelaba que José Ignacio Wert acababa de romper también su relación sentimental con Edurne Uriarte, escritora, colaboradora de la Fundación FAES y, ocasionalmente, comentarista política.
Desde que a finales del año pasado ambos rompiesen sus anteriores relaciones sentimentales, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y su secretaria de estado, Montserrat Gomendio Kindelan, disfrutan juntos muy a menudo del tiempo libre que les permite su trabajo en el gabinete ministerial en el que desempeñan sus funciones. Se han dejado ver en alguna ocasión por los mejores restaurantes de la capital y acudieron juntos el pasado 10 de mayo al Open de Madrid para ver a Nadal. Pero lo más curioso es que han compartido también sus últimos periodos vacacionales en el ministerio. El pasado mes de noviembre, ambos viajaron fuera de España para disfrutar del puente de la Almudena. Lo hicieron desde Barajas, la noche del día 8 (jueves), cuando tomaron un vuelo de la compañía Royal Air Maroc con destino a Tánger (Marruecos). Allí disfrutaron de las instalaciones de uno de los mejores hoteles de la ciudad, El Minzeh. Un cinco estrellas en el que pasaron tres noches por un montante de 512,29 euros, cargados a la cuenta de la secretaria de Estado. El lugar elegido para alojarse está situado en el corazón de Tánger, cerca de la antigua medina, y se publicita como un entorno “arquitectónico hispano-árabe que ha dado la bienvenida a huéspedes como Winston Churchill, Paul Bowles, Rita Hayworth o Bernardo Bertolucci”. Y ahora también a la plana mayor del ministerio de Educación español.
Gracias José Miguel!, se agradece, me alegra contribuir al pago de tu trabajo tan seguro que tienes, pero cuidadín que como están las cosas, igual el año que viene ya no cobras, eso de cobrar sin necesidad de ira a trabajar..., no es muy ejemplar,pero sí, es de lujo, no obstante, el trabajo dignifica. Suerte y sigue disfrutando de una bella vida contemplativa... Potxolo, lo puedes escribir como te dé la gana, con mayúsculas ó minúsculas, Un abrazo!!!
Potxolo, era una suposición tan solo, más que nada porque es por Madrid profileran los pijos potxolo, Borjas-Mari y similares, la verdad es que eso no tiene ninguna importancia que sea de un sitio u otro. Lo que tiene improtancia es como lees e interpretas lo leido, eso si es mucho más grave. El curro no puedo perderlo jamás, se me paga sin necesidad de ir a trabajar como pre-jubilado yo diría que de lujo. Eso si ganado a pulso. O sea que gracias por tus buenos deseos de que conserve el curro, pero son innecesarios, aunque se agradecen como he dicho. Por cierto ¿Potxolo se escribe todo en mayúsculas?