La organización terrorista ETA asegura que «deshacer» el «espacio de negociación» constituye «un paso atrás» que acarreará «consecuencias negativas» en la medida en que «retrasará y dificultará» la «resolución del conflicto» del País Vasco.
En un comunicado que publica Naiz.info, el periódico on-line afín a la izquierda abertzale, ETA se refiere a la situación generada tras la expulsión de sus interlocutores en Noruega, que constituían lo que denomina un «ámbito de diálogo y negociación» para tratar con los gobiernos español y francés sobre las «consecuencias del conflicto».
Según asegura la organización terrorista en el comunicado, escrito íntegramente en euskera y fechado el 17 de marzo, no ha tratado sobre la cuestión del desarme con la Comisión Internacional de Verificación, porque se trata de un asunto que «queda fuera de su mandato».
No obstante, la banda terrorista expresa su «disposición» a tratar sobre el desarme, pero «dentro de una agenda de diálogo que tenga por objetivo la superación definitiva de todas las consecuencias del conflicto».
ETA indica que el nombramiento de un grupo interlocutor y la «creación de una mesa de diálogo» respondían a un «compromiso» adquirido por el Gobierno español y la propia organización terrorista con anterioridad a la «decisión histórica» de la banda, en alusión al fin de su actividad terrorista.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡Viva la ETAPAH!!.¡Viva la Etapa!!.
Leer esto, entenderéis todo: http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/sabino.htm
No entiendo por que los catalanistas están a favor de eta
Estos asesinos parece que ya se han rearmado y vuelven a lo de siempre, amenazas porque "no les entendemos", al tiro en la nuca, el secuestro, la extorsión, el tráfico de armas y drogas... Unos delincuentes disfrazados de "luchadores políticos" que no merecen el aire que respiran y que sólo tienen cabida en la cárcel, a ver si se pudren en ella por el resto de la eternidad.
Dos tercerços del parlament vasc són nacionalistes, si el govern d'espanya no vol dialogar l'única opció és la independència unilateral.
A Guzmán: ¡ Eso !, y después de la independencia, la devolución de la vida de las personas asesinadas.
El pueblo vasco ha demostrado, en las elecciones,que no quieren opciones españolas, así que tarde o temprana tendrá que llegar el referéndum, aunque los españoles no quieran.
No hay que confundir las cosas, no se puede ceder ante eta.
Diálogo ya. Y después independencia.
A los del PP no les interesa resolver ningún conflicto.Lean las declaraciones de la delegada del gobierno de Madrid,Cifuentes,sobre la PAH.