La ministra de Sanidad, Ana Mato, en su escaño del Congreso en una imagen de archivo. | Efe

La ministra de Sanidad, Ana Mato, defendió hoy que su gestión en el ministerio y a lo largo de su carrera ha sido siempre transparente, al tiempo que aseguró que cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para seguir en su cargo.

«Como no he hecho nada, no creo que haya lugar a ninguna dimisión», señaló Mato durante una conferencia de prensa tras su visita al Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (Francia) y al ser preguntada sobre las peticiones de la oposición socialista para que dimita tras conocerse nueva información respecto a la imputación de su exmarido Jesús Sepúlveda en la trama Gürtel.

La ministra de Sanidad señaló que no puede responsabilizarse por las actuaciones de otras personas sino únicamente de las suyas propias y apuntó que durante su carrera política no ha tenido «una tacha».

Imputación de su marido

Noticias relacionadas

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado para el próximo día 13 y como imputado al exalcalde de Pozuelo (Madrid), Jesús Sepúlveda, para que declare en relación con supuestos pagos irregulares de la trama Gurtel para él y su familia entre los años 2000 y 2005.

Un informe policial notificado la semana pasada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz aporta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, que aparece como receptora de algunos de ellos.

Este informe refleja pagos de hoteles, alquiler de coches y billetes de avión a nombre de Sepúlveda -imputado en el caso Gürtel-, su exmujer y actual ministra, y varios miembros de su familia, por un total de 50.049 euros.

Los pagos se realizaron a través de la empresa Pasadena, integrada en el entramado de Francisco Correa.