En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Cospedal ha señalado que una vez que el Ejecutivo ha presentado sus alegaciones --para lo cual tenía tres días-- el TSJCM tendrá ahora que decidir «si mantiene la suspensión de la medida o la levanta».
Cospedal ha considerado la medida adoptada por el Alto Tribunal castellano-manchego como «cautelarísima» porque se ha suspendido la aplicación de la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el tribunal «todavía no ha oído a las partes».
En este punto, ha incidido en que a la vez que entró en vigor el cierre de las urgencias nocturnas en 21 PAC se incorporaron UVIs móviles y un servicio especial de emergencia en las zonas afectadas y «si eso no se puede poner en práctica tendrá que decir el tribunal y tendrá que ilustrarnos sobre cómo organizar los servicios médicos de toda la comunidad».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya puede alegar lo que quiera, esa nefasta abogada del Estado que está ejerciendo de Presidenta de la Cdad. de Castilla La Mancha, lo que no puede hacer es anteponer valores materiales a los valores humanos. No se puede negar la aistencia médica a personas mayores que, en la mayoría de los casos, o viven solas, o no tienen vehículo propio, que han de pedir ayuda a sus vecinos para llevarlas hasta los centros médicos.