Durante su intervención en la Comisión de Justicia para presentar la Memoria correspondiente a 2011, Moliner ha destacado que el número de asuntos ingresados en la Jurisdicción Civil en los tres primeros trimestres de 2012 ha disminuido un 3,05%.
Esta reducción ha sido provocada por la disminución experimentada en los Juzgados de Primera Instancia (-3,56%), Mercantiles (-2,16%), y Primera Instancia e Instrucción (6,40%).
No obstante, el presidente del órgano de gobierno de los jueces ha precisado que en los asuntos computados para medir su entrada en los órganos jurisdiccionales no se han tenido en cuenta los procesos monitorios ni las ejecuciones hipotecarias, que, por el contrario, «se han incrementado notablemente» hasta alcanzar el 52,36% los procesos monitorios y el 134,13% las ejecuciones hipotecarias reales.
Según ha dicho, estos datos llevan a la conclusión de que «en realidad no ha descendido la litigiosidad, sino que se ha modificado la calidad de la misma, siendo sorprendente el incremento de las ejecuciones hipotecarias con la consiguiente creación de un conflicto social de reciente memoria», en referencia a los desahucios.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Banc d'Espanya, per començar, hauria de publicar un tipus de l'interès usurari i sancionar-lo. Ho dic pels interesos de retard superiors, de vegades, als dels prestamistes usurers d'altres temps tenebrosos.
Y digo yo, si dejaramos de pagarle la Moncloaca al señor que alli vive a costa del los ciudadanos ¿ lo desalojarian ? por que si es asi hay que empezar ya, y dejarle de pagar el sueldo que se vaya al paro, no dicen que todos somos iguales ante la ley, jajaja a ver si alguna vez la señora ley nos lo demuestra.
El prestamo y la hipoteca estan prohibidos. El ahorro esta permitido aunque tardaria unos 15 años en comprar una casa con el dinero de su bolsillo.