La operación de compraventa del grupo Marsans y el hacer frente a sus deudas con los proveedores mediante pagarés sin fondos, fue lo que motivó que a finales de 2009 y en el primer semestre de 2010, las empresas afectadas se vieran obligadas a denunciar a los ex presidentes de Marsans, Gerardo Díaz y al fallecido Gonzalo Pascual.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco investiga en la causa por la que ha sido detenido el empresario Gerardo Díaz Ferrán si éste trató de ocultar a través de una sociedad interpuesta la propiedad de dos pisos de lujo en Nueva York, un chalet en Calviá y un yate, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Las operaciones de compra-venta de los pisos de Nueva York se habrían llevado a cabo a través de la sociedad Holdisan Inversiones y sus dos filiales Holdisan Inversiones Nueva York y Holdisan Central Park LLC, que en junio de 2007 adquirieron dos apartamentos en el hotel Plaza de la ciudad estadounidense por los que pagaron, respectivamente, 7,8 y 2,7 millones de dólares.
La representante de las filiales norteamericanas en estas operaciones de compraventa habría sido Marta Díaz, hija de Díaz Ferrán. En marzo de 2010, según las citadas fuentes, ambas sociedades constituyeron una hipoteca conjunta sobre las dos propiedades con el Banco Sabadell por valor de 5,7 millones de euros.
Las empresas mayoristas que presentaron la denuncia contra Díaz Ferrán --Meliá Hotels International, Viajes Iberojet (grupo Orizonia), Pullmantur y AC Hoteles-- pidieron al juez la imposición de medidas cautelares para evitar que el empresario vendiera estos apartamentos por valor de 12,9 millones de euros, a través de una agencia inmobiliaria de Nueva York llamada Corcoran Group Real Estate.
Mallorca
La relación de Gerardo Díaz con Mallorca se remonta a mediados de los años 80, con la creación de la aerolínea Spanair.
Con el paso de los años, tanto él como Gonzalo Pascual fueron adquiriendo empresas y creando otras, caso de la cadena hotelera Hotetur, con sede en Palma y bajo la matriz Teinver, que tras la venta de Marsans pasó a manos de Posibilitum Business, propiedad de Angel de Cabo, también detenido en la denominada operacion Crucero.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nada de tantos juicios mediaticos, nada de carcel, a devolver la pasta con intereses..... que si no encima pagamos los de siempre y si algun proveedor ha tenido que cerrar y sus empleados han perdido el piso que se lo devuelvan con el dinero de los pisos de nueva york... A PAGAR... este y todos los que son como este, que viven a la espalda de las pequeñas empresas que tienen que despedir a su gente. Ya no digo mas.
Estamos tan arruinados que se está buscando dinero por dónde sea, ahora la policía con menos personal está trabajano más contra las mafias que defraudan, chinos, rumanos, claveleras y ahora empresarios. Aviso a navegantes que todos aquellos que tengan cuentas pendientes con la justicia por evasión de capitales o fraude van a ser perseguidos, sean de dónde sean y caiga quién caiga. Ya lo estamos viendo, y dentro de poco veremos a todos los citados en el foro arruinados y alguno en la cárcel.
que bien que hayan pillado a este asqueroso,menuda pieza
pero que sin berguenza hay que trabajar mas y ganar menos , a la carcel el y toda su camarilla y henbargado todos sus vienes
Es curioso, cuando se destapa algún fraude,trapicheo, evasión de capitales a paraísos fiscales, siempre hay algún banco de por medio, ¿porqué no se les investiga y si procede se les imputa? tal vez como dijo Don Quijote, con la Iglesia hemos topado Sancho.
Los apartamentos, casas y pisos, son por si deshaucian a su familia, tengan donde caer muertos. Pobrets.
A mem si ho teniu clar, com voleu que aquest homonet tant sonrient, despres de pagar 10 mill.de dolars per apartamentets a NY, a traves de una empresa fantasma de sa seva filla, mes altres baratijas marines, li quedi suelto per pagar a n'els proveidors, es que no ho enteneu, home.
Que pasa con lineas Argentinas, esto es otro caso sangrante con el de Repsol, que ha hecho el gobierno, lavarse las manos como pilatos, todas las empresas españolas en el exterior, estan en una inseguridad juridica, que muchos han pagado las consecuencias como esta compañia, que el unico error, fue meterse en la aviacion y perder los pantalones. Miren cuantos empleos se han destruido, esto es la politica española, que defiende a los empresarios como ven, no me meto en la otra situacion, pero cuantas empresas se les ha condonado las sanciones e infracciones, ver pRIMAS UNICAS, ETC. ETC., SE DARAN CUENTA QUE EN ESTE PAIS, cuANDO TE QUIEREN LINCHAR TE LINCHAN, por envidias, porque no eres afin politico etc., no conozco a este hombre, pero miren en Baleares lo que ha pasado y se han ido de rositas y de suspensiones sonadas, pero desgraciadamente no todos somos iguales, que tiene que pagar que pague, pero tambien que sea defendido como español, como se defiende a otros. Este sistema es el que tenemos y han creado, el descontrol y, asi nos va el pelo, con eso no quiero defender a los que supuestamente defraudan, porque todos debemos cumplir con nuestras obligaciones, pero que tambien nos den nuestros derechos.
Si llegan hasta el fondo caerá mas gente y encontrarán mas pasta en Aruba.
Haurem de fer una presó nova per ficar a tant de "xoriço", entre els que roben per deseperació i els que ho fan per avarícia