El juez de instrucción número 1 de Sabadell, que dirige la investigación junto a la Fiscalía Anticorrupción, abrió en 2010 esta causa, que permanece secreta desde entonces, y ha acordado la operación policial de ayer con base en los indicios derivados de las escuchas telefónicas a los implicados, entre ellos varios empresarios del sector de la construcción.
Delitos
En la causa se investiga la comisión por parte de los detenidos o imputados de los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsificación documental, infidelidad en la custodia de documentos, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos y omisión del deber de impedir delitos o promover su persecución.
En la operación, que se mantiene abierta, los Mossos d'Esquadra han registrado e intervenido expedientes municipales en el despacho del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, así como de la concejal responsable del área de Economía del consistorio, Montserrat Capdevila, y las oficinas de la Policía Local de la población, cuyo máximo responsable también figura entre los imputados.
El juez examinará la documentación incautada en el despacho de Capdevila antes de decidir si plantea su imputación al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), dado que ostenta la condición de aforada al haber sido reelegida como diputada en el Parlament.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
YO QUE GREYA QUE SOLO ROBABAN LOS DE PP PUES LOS DEL PSOE QUE TNTO HABLAN NO SE QUEDAN CORTOS
Aqui, ni les imputan, pueden comprar vagones, sin tener las vías puestas por 132.000.000 €, y no pasa nada.
¿Vamos a ver algún día desfilar chorizos camino de la trena? Gurtel, Palma Arena y sucedáneos, la Munar, los EREs andaluces, la Pujolada de Catalonia es el no va Mas. Como ciudadano que paga puntualmente sus impuestos me sentiría orgulloso de España viendo ese desfile de modelos.