El secretario de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Juan Manuel Moreno, ha explicado que un total de 200.000 personas podrán optar a los programas de termalismo y que otras 8.000 se podrán acogerse al fondo destinado a vacaciones para personas con discapacidad.
Concretamente, la partida del programas de vacaciones para mayores pasa de los 75,4 millones a 68,2 millones, aunque Moreno ha asegurado que se mantendrán los viajes.
Mientras, el presupuesto destinado a los programas de Vacaciones y programas de Termalismo para personas con discapacidad, con una partida de tres millones de euros y se aumentará la partida del programa de termalismo para mayores, al que se destinarán 34,2 millones de euros, frente a los 33,7 de este año.
En este sentido, Moreno ha subrayado que su departamento cree «firmemente» en este tipo de programas y ha enfatizado los beneficios sociales y de salud que estos comportan a las personas que disfrutan de ellos. Además, ha señalado que sirven para «dinamizar» el tejido económico del sector turístico en los lugares que visitan.
En cuanto al retorno de la inversión que supondrán los programas del Imserso durante el próximo ejercicio, tanto la Secretaría de Estado como el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad estiman que la ejecución de los programas del IMSERSO durante los próximos meses pueden generar más de 8,2 millones de estancias hoteleras y, según sus cálculos, podrían llegar a crear más de 84.000 puestos de trabajo, de los cuales 12.000 serían directos y 72.000 indirectos.
En este sentido, Moreno ha valorado los esfuerzos del Ejecutivo por mantener «con vigor» los programas del IMSERSO, «a pesar de la tesitura actual», y ha remarcado la importancia de estos programas para la calidad de vida de las personas mayores por facilitarles el acceso a la oferta turística y a los bienes culturales del país, además de la creación de puestos de empleo y la preservación del sector turístico durante la temporada baja.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Puesto que los viajes del imserso contribuyen a que los hoteles, sobre todo de costa puedan mantener a su personal y de esta manera el estado no paga, el parao en caso de despido. No sería bueno que en vez de bajar las plazas aumentara el coste de cada una de ella con eso el estado pagaría lo mismo y el número de plazas no se vería disminuido.
y lo que va a caer el imserso y lo que no es el imserso.el descosido que han echo es muy grande
como dijo Andrea Fabra...
Jubilado,te hago caso y me olvido de las estupideces que puede llegar a escribir alguien que no llegara a disfrutar ( si vamos por ese camino) de la pension a menos que tenga un buen plan de pensiones,y cuidado tambien con ellos.Disfruta cuanto puedas y si no has podido hacerlo antes viaja y conoce primero tu pais que es una pasada.
A bella. Yo soy jubilado y no puedo salir. No por falta de pensión. Pero tengo otras obligaciones familiares que me lo impiden. Si salgo es una vez al año. Despues de 40 años de trabajar como autónomo y de no haberlas podido disfrutar por razones muy obvias, ahora ha llegado mi momento. Creo que me las ha ganado. Quien te crees que eres para soltar lo que dices. Aunque ya lo se. Una persona si es que se te puede llamar eso con un coeficiente intelectual que roza la estupidez. Creo que cuando llegues a mi edad quizás te puedas dar cuenta de las memeces que se pueden llegar a decir.A JUANA . A mi me han tratado bien y en castellano.Jubi estoy contigo. No hagas caso de las estupideces de ciertas gentes. No merece la pena. Aunque de vez en cuando hay que hacerles saber que existimos para algo más que para guardar nietos, aunque nos guste. Tambien tenemos derecho a disfrutar de los cuatro telediarios que nos quedan.
¿Quien debe ser el espíritum inmundo que me ha punteado negativo?. Todo porque he escrito que muchos abuelos hacían equilibrios para pagarse sus medicinas y ayudar a sus hijos? No se puede ser más perverso, negando una realidad que está ahí, la de unos ancianos sacando adelante a su familia con su muchas veces liliputiense pensión?
Y que quieres Juana,por lo que se paga,que sean de la escuela de hosteleria.Si solo quitan platos de las mesas y te sirven la botella de vino y agua. Bella, seguramente tu ya no podras disfrutar de ellos,pero dejanos a nosotros conocer algo de España.
Esto de crear empleo habria que matizarlo en dos hoteles que he estado con el inserso, uno todos eran rumanos que apenas hablaban español, y otro en Marbella que muchos eran estudiantes de paises del este que trabajaban gratis a cambio de comida y cama.
Hay es donde tienen que empezar a recortar,en vez de viajar 2 o 3 veces al año,que salgan 1,creo que les hace más falta el dinero a los funcionarios.Han recortado de educación,sanidad etc,creo que se puede pasar sin salir tanto.
Tienes razon, vivan los abuelos,pero date una vuelta por los bares y no hay ninguno en el que no haya gente.