El lugar elegido fue la céntrica plaza de Colón de Madrid y hasta ella se trasladaron en ocho marchas miles de personas venidas de toda España, así como los empleados públicos de la educación (marea verde), de la sanidad (marea blanca) y del resto de ministerios (marea negra), además de los trabajadores sociales (marea naranja).
Otro color que se vio mayoritariamente en las marchas y la posterior concentración fue el rojo de las camisetas que llevaban los simpatizantes de CCOO y de UGT.
Según los organizadores, se fletaron unos 2.000 autobuses para que personas de toda España pudieran viajar a Madrid para protestar contra la «política suicida» del Gobierno y bajo el lema «¡Vamos! ¡Quieren arruinar el país, hay que impedirlo!».
Según la Delegación del Gobierno, la cifra de asistentes osciló entre 50.000 y 65.000 personas y el número de autobuses que entraron en Madrid fue de 507.
Las marchas y la concentración se desarrollaron sin incidentes y en un ambiente festivo, en las que participaron también familias con hijos.
El único problema en Colón surgió cuando un grupo de bomberos intentó colocar ante el escenario un féretro con un muñeco con la cara de Rajoy.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
i el dinero que han costado las camisetas ¿no se lo podian haber dado a los pobres?para pancartas logos de sindicatos y camisetas si que tienen a y autobuses, (imagino que serian gratis)500 i pico de ellos es una pasta no?
Política fascista amparada en democracia.
Suicida fueron los 8 años del los inútiles bolches. Esos fueron los que dejaron el pais hecho una escombrera! Estos son los resultados de los mentirosos y despilfarradores del dinero ajeno, y miserables de ZP y Cía.
España,el despido más caro de Europa.Estamos en la ruina pero no estamos dispuestos a cambiar.Pero no nos basta con la cantidad de vagos de este país,sino también invitamos a los vagos de Europa que vengan y aprovechan a cobrar del sistema Español 426 euros al mes trabajar en negro o disfrutar de despidos más altos que ningún país.Mantenemos unos sindicatos totalmente inútiles y la mayoria que vota la izquierda es con la intención de chupar del bote con una mano delante y otra detras esperan que les caiga algo GRATIS:
O……tro fracaso sindicalista, y no escarmientan, ¡Claro!, con los millones de euros que les dio ZP. Antes que le echaran fuera y a sabiendas, todo prevaricación, se pueden ahora permitirse el "LUJO" de reventar calles, convocar manifestaciones infinitas Siempre con los suyos y para con los suyos siempre los mismos, robar a los supermercados agrediendo las cajeras, pegar fuego por todo donde gobierne el PP. Y después merienditas Y….¡VIVI LA PEPA! Típico IZQUIERDAS. NO,NO, Es así aunque: Quien dice la verdad, pierde la amistad. Que para amistades como estas; Que Dios nos libre a los del PP.
No entiendo como siendo tanto no asaltan la sede del PP, por ejemplo, o las cortes y dejan claro lo que hay y quien va dictar a partir de ahora las normas. Estos cretinos del gobierno deberían ir con cuidado....Son enemigos publicos.
Estos impresentables del gobierno no van a rectificar. Son unos auténticos delincuentes. Ganaron las elecciones mintiendo y ahora actúan con un talante totalitario que se merece una reacción popular agresiva. Son unos cobardes. NO ESTAN LEGITIMADOS PARA GOBERNAR. SON NUESTROS ENEMIGOS. Hay que derribar, por las buenas o las malas al estado. SI A LA ECONOMIA SUMERGIDA. SI A DEFRAUDAR A HACIENDA. HAY QUE REDUCIR EL GASTO PARA DESETABILIZAR AL PAIS. Hay que atentar contra bienes públicos. Insultar y acosar a los políticos. Son unos apestados. Tenemos que actuar como el PP. Ojo por ojo, diente por diente. Que los Catalanes y los Vascos la líen al 100 x 100. El PP TIENE QUE DESAPARECER nos han robado durante años y ahora pretenden que paguemos nosotros. Lo tienen claro...
No sabes hacer otra cosa que criticar a la Iglesia? Vaya obsesión
Y los mayores de 50 años lo tienen difícil para volver a encontrar trabajo, porque les dicen que no dan el perfil (es un drama) y los más laboriosos se apañan trabajando sumergido, pirata o negro para poder ir tirando, haciendo chapuzas, como ellos dicen.En el año 1988, una revista anarquista, publicó:"Los diez mandamientos del trabajo negro".Parece un original escrito hoy mismo.Decía un anarquista, y no le faltaba razón:"En España todo es ilegal, excepto el morirse de hambre,que no está penado por ley ninguna, que yo sepa".
Beeeeeee, Beeeeeeee, Beeeeeeeeeeeeee