El Gobierno limitará a 500.000 euros la retribución fija por todos los conceptos de presidentes ejecutivos, consejeros delegados y directivos de las entidades que, sin hallarse mayoritariamente participadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), reciban apoyo financiero.
Así consta en el borrador del nuevo Real Decreto Ley sobre el sistema financiero en el que trabaja el Gobierno al que ha tenido acceso Europa Press y que será aprobado este mismo viernes o el próximo, tal y como dijo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
El Departamento dirigido por Luis de Guindos ha introducido una disposición final en el nuevo Real Decreto Ley para modificar el texto legislativo aprobado el pasado 3 de febrero, por el que se fijaba un limite máximo de 600.000 euros en el sueldo de la cúpula de las entidades que habían recibido ayudas y de 300.000 para las intervenidas.
Esta disposición final supone un paso más en la limitación de sueldos de entidades con ayudas o intervenidas que entró en vigor hace apenas dos semanas, al rebajar el sueldo máximo de estos banqueros a 500.000 euros.
La norma aprobada en febrero establece que las retribuciones variables en entidades con ayudas no pueden superar el 60% del salario fijo. Sólo se permite alcanzar el 100% en el caso de directivos contratados con posterioridad a la ayuda y previa autorización del Banco de España. En la banca intervenida, la cúpula no percibirá retribuciones variables mientras el FROB ostente una participación mayoritaria.
En el caso de fusiones, sólo se aplicarán estas limitaciones si las entidades recibieron financiación pública procedente del denominado FROB-1. La orden ministerial también contempla que el cálculo de las retribuciones máximas percibidas por las cúpulas incluirá todas las remuneraciones, ya sean ejercidas como cargos por cuenta propia o por representación de la entidad.
Además, todos los contratos incluidos en el proyecto de orden ministerial no contendrán previsiones de indemnización por finalización de contrato superiores a las fijadas en el decreto.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De esta crisis no saldremos nunca.
que pena de banqueros tendriamos que hacer huelga para que no les rebajen el sueldo ¿podran pagar los reyes de sus hijos?pobres lo van a pasar putas,que pena de pais,y a mi me quitan los 4oo euros,tendre que ir al super a robar.
Quina vergonya, es govern fa vergonya... es polítics, es banquers... son doblers de tots. I noltros som un pais dels "rics".
Con esta medida lo único que demuestra el Gobierno es que tiene muchos amigos entre los afectados. Están demostrando que el observador de nubes NO era mucho peor que ellos.
ESTOY DECIDIDO: En mi proxima reencarnación quiero ser banquero-politico.- Ala.-
que pena pobre sitos como van a llegar a final de mes.
Que generoso el sr Rajoy a los pobres banqueros les castiga con sueldos de miseria mientras que a los parados les premia con un sueldazo de 450 euros es maravilloso comprobar la calidad humana del sr Presidente del Desgobierno.Da impotencia ver como esta escoria politica se sigue protegiendo y viviendo en su paraiso particular mientras condenan al resto a la miseria,solo les deseo lo peor y como dijo una chupoptera vividora "QUE SE JODAN "
Només 500.000? com es passen, pobrets...
Bien que hayan limitado algunos ingresos de los directivos de estas bancas, pero ellas suelen ser los conglomerados de ex-cajas y creo que habría que mirar más bien los ex-dirigentes de estas empresas. El rató que se fugo tambien.. Reestructuración suena fino - a cachondeo suena "reestucturación ordenada". El nombre será plan, pero no es la realidad.
Estoy mas que arto!!! voy a cometer una locura. Esta gente mo se merece ni el aire que respiran.