«La imagen de España es buena, lo que no es buena es la imagen que algunos especuladores en los mercados quieren trasladar para hacer dinero», ha asegurado.
En su opinión, esta actuación debe ser «contrarrestada» por el BCE «con una actuación decidida, pro europea», a través de la compra de deuda soberana española.
El ministro ha asegurado que cada reforma de la Unión Europea para respaldar España es «contestada por los mercados con una bofetada en seco».
García-Margallo ha asegurado en Palma que «los fundamentos de la economía española son extraordinariamente sólidos» y ha reincidido en que «no hace falta intervención». Así ha señalado que «alguien tiene que apostar por el euro» y «en estos momentos» tiene que ser el BCE.
En este sentido, ha explicado que la reunión del conocido como grupo Berlín tenía como objetivo hablar de la «coordinación de las políticas exteriores» e ir con una «voz única».
Asimismo, ha recalcado que España debe «tener el peso que nos merecemos» en el contexto internacional, a la hora de «intervenir en las crisis de oriente medio» o respecto a «la situación en Siria».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El problema no és mai del nostre Govern ni dels espanyols. En cas de crisi, el valor més segur és invocar un complot, com ara uns misterioros especuladors. El FMI i la Sra. Lagarde van dir clarament que els mercats estan acollonits sobre tot per la decisió del govern de nacionalitzar Bankia i la CAM, la qual cosa implica donar-los un suport absolut, la qual costa té un cost que fa por, dins Espanya i fora Espanya.
Es verdad ,ahora la amenaza viene de las oficinas de Manhattan donde deciden si una prima de riesgo sube o baja.Buscan el dinero facíl y rapido de ganar y se llama Shareholder-Value - Capitalismo .Dijó el papa actual "Ratzinger en una ocasión : "el comunismo era el enemigo más facíl que esta amenaza actual"
mala imagen pues la que es si españa siempre la han conocido por el vino los toros y las playas a y la siesta
Claro y "antes", cuando había que poner zancadillas al anterior gobierno, en lugar de arrimar el hombro, los especuladores daban una "buena imagen de España", ¿no?. Ya se sabe; "al que escupe contra el viento le da en la cara".
Propongo un cambio institucional que empiece por convertir al congreso de los diputados en representantes de gremios: Agricultores, mineros, hoteleros, empleados (pueden ser de varias categorías según salarios), pescadores, comerciantes, religiosos, profesores, estudiantes, etc. No más políticos de partido que no representan a nadie. Los gremios controlarían a sus representantes por los objetivos conseguidos.
Es verdad. Hay mucho interesados en que España se hunda. Hay mucha ave de rapiña rondando, e incluso sentadas en el congreso
Hombre!, así como la está dejando Rajoy, muy buena no es que sea la imagen de España.
¡Ja, ja, ja, ja!. Cualquiera que venga a España se da cuenta de que la imagen que ofrecemos es de pena, exceptio si miramos a los politicuchos o a los grandes empresarios, asquerosos todos ellos, que es de miedo.
¡Si, hombre!. Y a mi Sara Carbonero me tiene envidia, con 61 tacos que tengo. Tonterías las justas.
Otra vez esta por hay Aznar, que a sido el peor embajador para España en los ultimos años, y eso que el sabia como salir de la crisis, lo que pasa que no se an leido sus libros, pero comprarlo los compraro la panda de inutiles