Los universitarios con beca que no aprueben el 50% de los créditos tendrán que devolver el dinero
Madrid29/06/12 0:00
Los universitarios con beca que no aprueben como mínimo la mitad de las asignaturas matriculadas tendrán que devolver el importe íntegro de esta ayuda, según el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso que viene 2012-2013, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Newton Lo que dice Einstein es totalmente cierto, conozco a gente que ha recibido 3000 euros y se han comprado coches motos con ello y han acabado dejando la carrera!
@ Einstein. Ésto que cuentas te lo has inventado.
Educación sólo para élites Hace 40 minutos: Ya estamos con el tema de clases...nadie dice que la gente más desvaforecida no estudie, símplemente se exige que un aprovechamiento de la beca que reciben (de nuestros impuestos), y aprobar la mitad de los créditos no creo que sea tan tan difícil. Y conste que tengo una hija que recibe beca y otra no, pues es justo que si una aprovecha y la otra no, pues que una sí que esté becada y la otra no, y me cueste a mí más dinero, no?
A mi no me duele que parte de mis impuestos se vayan en becar alumnos, y si se les atraviesa una asignatura y les va mal el curso, pues mala tarde y a continuar. A mi me molesta que se gasten el Palmas Arenas, botes de Cola Cao y putiferios, que acaben financiando obras faraónicas en Extremadura o Guadalajara. Y yo pago el cien por cien de todo mis rendimientos, como todos quisque que trabaja en lo público.
Es un paso más para hacer que la universidad sea solamente para las clases adineradas. Ésto me recuerda un matrimonio que no quería que sus hijos estudiaran y les decía que debían sacar matrícula de todas las asignaturas o iban a recibirm un buen castigo.
És que les beques són d'ESTUDIS.
ara anam be. ja era hora
'la necesidad de que los alumnos correspondan con su trabajo «las exigencias que supone para el conjunto de los ciudadanos» el sistema de becas'. Sustituir alumnos por políticos y becas por 'gestión'. Así queda mejor.
Y,los políticos, pasados, presentes y futuros, que no aprueben la mitad de su gestión ¿deberán devolver algo?...... O solo hay malos entre los ciudadanos "corrientes". Sobran 400.000 políticos...... AL PARO.
Me parece estupendo no becar a zoquetes.