La policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido hoy en Albi (Francia), a los presuntos etarras Ugaitz Errazquin Tellería, que podría estar relacionado con los asesinatos del concejal Isaías Carrasco y el empresario Ignacio Uría, y José Javier Osés Carrasco, ha informado el ministerio del Interior.
Errazquin Tellería, natural de Bayona (Francia), pasó a la clandestinidad en marzo de 2009, cuando se desarticuló el comando «Asti» de ETA.
A este comando se le acusa de ser el responsable del asesinato del concejal socialista de Arrasate-Mondragon (Gipuzkoa) Isaías Carrasco, que recibió tres tiros el 7 de marzo de 2008, dos días antes de las elecciones generales.
También a este grupo se le responsabiliza del asesinato del empresario guipuzcoano Ignacio Uría, el 3 de diciembre de 2008 en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, al recibir tres disparos a bocajarro dentro de su vehículo.
El segundo detenido, José Javier Osés Carrasco, nacido en Pamplona, huyó en 2010 tras salir de prisión en libertad provisional.
Había sido detenido en 2007 e ingresado en prisión por participar en actos de violencia callejera, por delitos de integración en organización terrorista, transporte y tenencia de artefactos, explosivos y estragos.
Los arrestos han tenido lugar esta mañana en Albi, cerca de la localidad francesa de Toulouse.
Detenidos dos etarras en Francia, uno de ellos relacionado con dos asesinatos
Bilbao26/06/12 0:00
También en Noticias
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Això de la justícia egal, entre colls blancs i violents, s'hauria de matisar. M'estim més que un banquer em robi 20.000 euros més aviat que un terroriste mati la meva filla en un atentat col.lectiu.
Que bé que va tenir a ETA a la recàmera per si cal desviar l'atenció. Si és veritat que volen apujar l'iva i baixar les pensions, no trigarem gaire en tenir nous atemptats 'suposadament' atribuits als vascos, igual que també se'ls hi van atribuir els atemptats de l'11-M La justícia ha de ser igual per a tothom, tant siguin terroristes com banquers estafadors o polítics corruptes, i d'aquestes dos espècies ni han molts més que de membres d'ETA
Se nota que tenemos pp en el gobierno.Hoy los titulares de los periodicos derechistas estan encabezados por esta noticia.La economia y los proximos recortes de rajoy no son tan importantes...