Tras la celebración de la Asamblea general ordinaria de la confederación, Rosell agradeció al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya aceptado su invitación para clausurar la asamblea y también que haya «abordado muchos temas» así como otros, que ha dicho «entendemos vas a acometer».
Iniciativas
Rosell se mostró de acuerdo con muchas iniciativas, como la reforma laboral, la ley de estabilidad presupuestaria o la reestructuración del sistema financiero, pero no así con otras como la subida del IRPF o la desaparición de parte de las bonificaciones del Impuesto de Sociedades.
Pese a todo, afirmó que la CEOE quiere dar «un voto de confianza» al Gobierno y ha recordado a Rajoy que quedan por abordar iniciativas «importantes» como la Ley de unidad de mercado, la agilización del sistema judicial, la reforma de la educación, el diseño de un modelo energético estable o la ley de emprendedores.
Rosell pedió a la UE una unión bancaria y otra fiscal que implicaría la creación de una autoridad que pueda orientar fiscalmente en la zona del euro y también «en última instancia», el establecimiento de Eurobonos u otra alternativa «de mutualización de la deuda soberana europea».
El presidente de la patronal española considera necesario saber cuáles han sido los errores «debilidades y fortalezas» que se han cometido en el pasado y se ha mostrado convencido de que va a llegar la recuperación, aunque con «trabajo y esfuerzo».
Ha recordado que las «rigideces» del mercado laboral en España han contribuido a que la tasa de paro española siempre haya estado por encima del resto de países europeos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Els polítics s'estimaran més sempre treure-nas més impostos abans de reduir el dispositiu polític tan remunerador. A tall d'exemple, endemig de la crisi, el PP i el PSOE (i tothom) varen decidir un quart consell insular a Balears. Esperem que s'autofinanciien els seus escassos i feliços habitants, perquè j'acabam de pagar, tots els balears, pels batles de municipis que deurien pensar ja a certa concentració per ser viables i eficaços. Diuenn en castellà "Que cada palo aguante su vela", sobretot fiscal.
Anavem pel bon camí amb la proposta electorals del Sr. Rubalcaba de reconsiderar la necessitat de les diputacions. Es tracta d'una bona base de consens, em sembla. Em sembla important també situar-se també en el discurs polític, més aviat que en el moral o sicològic, per resoldre els problemes.
Mas que mejor pagados, deberían estar mejor preparados, tanto culturalmente como intelectualmente. Estamos en manos de un montón de impresentables que apenas tienen estudios, ni capacidad de gestión, ni personalidad propia. Solo responden al enchufismo y a las directrices del partido y a conseguir un buen sueldo, sin importarles un pito los problemas de los ciudadanos.