Así lo ha asegurado al ser preguntado por la reunión de Roma para impulsar un plan de crecimiento de la economía europea. «No hay más que remitirse a esa foto. Es la expresión de que España constituye una gran potencia en estos momentos y que vuelve a adquirir el protagonismo que había perdido en los últimos años (con Zapatero al frente de Gobierno) entre los países del euro y de Europa», ha comentado.
Para Hernando, las reuniones que está manteniendo Rajoy con los líderes europeos ratifican que «España vuelve a estar en primera división y a estar entre los países decisivos en la construcción de esa nueva Europa más unida, financiera y fiscalmente».
Por su parte, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que ahora el país «sí cuenta» en Europa. «Hace 24 horas hemos visto acuerdos muy importantes en Italia, tomados por representantes de las cuatro economías más importantes de la UE», ha señalado Cospedal en relación a los 130.000 millones para ayudar al crecimiento y al desarrollo económico.
Prosperidad
Asimismo, ha subrayado que en esta cumbre se ha decidido también «que vivimos en la Europa del Euro, que nos ha traído en tiempos mucha prosperidad y que nos tiene que volver a traer mucha prosperidad». «Pero que no podemos perder el norte, tenemos que saber lo que hicimos mal en el pasado, y tenemos que aprender a hacerlo bien en el futuro», ha defendido,
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que los 130.000 millones de euros de estimulo a la UE son «la gran oportunidad de volver a crecer». Báñez ha indicado que «España volverá a ser protagonista en la UE haciendo los deberes y las reformas en casa» con el fin de dar estabilidad al euro y prosperidad a Europa.
En este sentido, ha remarcado que España fue «protagonista» en la entrada del euro «cuando nadie daba un duro por este país y lo hizo la sociedad española», a la que ha calificado como «la gran fortaleza y ahora lo vamos a volver a hacer», indicando además que entonces, en el año 1996, «ocho de cada diez empleos que se creaban en Europa eran españoles».
80 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
això es patològic! que indecents! pp= mentiders!!!!!!!!!
Mentiras...mentiras...mentiras...mentiras...mentiras...mentiras...mentiras...
venga, nenas no se enojen con esta señora licenciada y con experiencia. Las otras ex ministras solo trabajaban por mejorar su vestuario de "bojue" No sean malvadas y cenizas, hay que dar tiempo, Un acuerdo de 130mil millones de euros para fomentar el empleo en zonas como España, rescates varios, facturas a pagar de ex gobiernos anteriores... politicos de fomento...etc... no lloren tanto
ESTA COSPEDAL LO QUE ES...ES IDIOTA.....DICE EN LA ELITE?...Y NO VE QUE CADA DÍA ESTAMOS MAS ENDEUDADOS Y QUE LOS ESPAÑOLES QUE TIENEN DINERO EN EL BANCO LO VAN SACANDO...PORQUE TENEMOZ EL PEOR GOBIERNO DE LOS TIEMPOS .......Y ESTAMOS INTERVENIDOS POR EUROPA...AUNQUE COSPEDAL NO LO CÍCERO NO.....PANDA DE CARADURAS LOS DEL PP.....Y TB LOS DEL PSOE SON TANTO DE LO MISMO......PERO ES VERDAD QUE LOS AYUNTAMIENTOS MAS ENDEUDADOS Y MAS LLADRES SON LOS DEL PP.
Me veo un nuevo aeropuerto un nuevo y más grande palacio de congresos recogida de basura robotica y un metro con sistema de levitación. Aquí la casta política no sabe hacer otras cosas que no sea construir cosas raras.
La banca española no podrá devolver el rescate y tendrá que pagar el Estado 24 junio 2012 | Categorías: Nacional | 139 lecturas | Eduardo Garzón – Saque de esquina El gobierno de Mariano Rajoy no para de repetir que este rescate (eufemísticamente llamado “línea de crédito”) de 100.000 millones de euros a la banca no conllevará ningún coste para el estado, y por tanto ningún coste para el contribuyente. Se esfuerzan en decir una y otra vez que se trata de una ayuda a la banca, y que serán solo las instituciones financieras ayudadas las encargadas de soportar el coste de los préstamos. Dicen que el ciudadano no tendrá que pagar nada, que será la propia banca española la que devolverá el préstamo cuando esté bien saneada. Pues bien, pocas mentiras se dicen de una forma tan descarada como ésta. El equipo de gobierno (y a su cabeza el presidente Rajoy y el ministro de Guindos), está mintiendo y engañando a toda la ciudadanía española con este tipo de declaraciones completamente infundadas y surrealistas.
La Sra. de Cospedal, amb els seus tres càrrecs, est un llast per a la credibilitat moral del PP, emperò també en termes d'eficàcia de govern. Es mal de creure que el Sr. Rajoy, en actitut gairebé adictiva, no vulgui ni veure ni resoldre un problema real i ben palès. Es tractaria d'imposar-li un règim de no-acumulació de càrrecs més raonable iètic per a tots.
VIVA MI COSPE Y MI BAUZA Y MI DELGADO, MI AGUIRRE Y MI SOSO-LENTO MARIANO RAJAO.
Observándolo desde el exterior, el problema de España es esa eterna e improductiva dualidad PSOE-PP PP-PSOE. Ambos partidos son un verdadeero desastre para el país. Sus "políticos" siempre salen de las regiones con menor capacidad de liderazgo e innovación del país. Las menos adelantadas, con peores gestores y con mentalidad menos actual. ¿Para cuando un Obama español: es decir: un presidente catalán o vasco?
La chulería habitual. Vamos por mal camino.