«Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar», ha manifestado en una entrevista en Onda Cero.
En este sentido, Aguirre ha asegurado que aunque esta decisión puede causar «mucho follón», es necesaria porque este tipo de cosas «no se deben consentir».
«Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España», ha defendido.
«Si hay parte de los aficionados, que estoy segura de que no son todos y que hay muchos que no son nacionalistas ni separatistas ni antiespañoles, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro», ha aseverado.
Ha explicado que lleva pensando en esta opción «mucho tiempo», desde que el expresidente francés Nicolas Sarkozy amenazara con hacer lo mismo si se volvía a silbar durante la reproducción de su himno en las competiciones deportivas.
«PITADA POR LA INDEPENDENCIA»
Aunque las plataformas en favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas y vascas -la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y el colectivo vasco ESAIT- sólo han pedido de momento a sus aficiones llenar Madrid y el estado Vicente Calderón de 'senyeras' e 'ikurriñas' el próximo viernes, la plataforma Catalunya Acció sí está animando a llevar a cabo una «pitada por la independencia» durante la final.
«Pita por la lengua, pita por la libertad, pita por las elecciones, pita contra el robo y pita por el nuevo Estado catalán», es el llamamiento que el grupo independentista está haciendo a través de su página web para hacer visibles sus reivindicaciones durante el partido.
106 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No entenc el fanatisme anti-Madrid i pro-Barcelona, perquè em sent a gust als dos llocs. Per certes coses, m'estim més els criteris de la Sra. Aguirre que els de la Generalitat, que ha perdut el capet amb les desspeses de prestigi com les pensions vitàlicies dels ex-molt honorables, encara que només hagin fet feina quatre anys, com el Sr. Montilla. Les coses ne són doncs tot blanc o tot negre.
Purament tenia gelos del principe, i s'està cercant una xiulada millor per ella, la senyora del dèficit ocult, la gran lectora de Sara Mago. Reina de les parades innecessaries del AVE a cal seu marit.Peró sempre trovara inutils, que si es parla contra el català o el vasc secundaran la seva estultícia. Fantàstic
Si viviéramos en la Edad Media Esperanza sería canonizada por recomendación de Rouco: Santa Esperanza de los Suplicios, virgen y mártir.
Adelante doña Esperanza, ladran señal que cabalgamos.....
Les coses són com són i no es pot dire que la comunitat de Madrid estigui entre les més deficitàries d'Espanya, tot lo contrari, per ventura perquè la confonem amb l'Ajuntament. No em sembla honest d'acusar qualcú de tots els mals fins a diabolitzar-la.
El primer patriotisme ´s doncs que només puguin jugar la final els partis sense deutes envers a Hisenda o la Seguritat Social.
Pirómana, perdón. Nunca pide perdón, esta mujer, antítesis de la sencillez, humildad, sinceridad, bondad, etc. Ella cree que nunca se equivoca.
Esta mujer es una pirónama.
Creo que todos los que pitan a un himno y a una bandera que no siente como suya, los que les falta es respeto y educación. Seguro que si se celebrara en Francia, por poner un caso, y se tocara la marsellesa, ningun nazionalsocialista de estos pitaria. Un poco de tolerancia por favor, que es lo que les falta a todos estos señores.
Al menos veo que hay gente sensata. Ya que por desgracia cutaro descerebrados siguen confundiendo deporte con politica nazionalsocialista.