«La Comunidad Europea y el conjunto de las instituciones europeas están ante el desafío de apoyar y promover un proceso abierto para una solución definitiva al conflicto que persiste en el corazón de Europa», dice ETA en un escueto comunicado.
El comunicado se hizo público un día después de la investidura del nuevo presidente francés, el socialista François Hollande, y coincidiendo con la entrada en funciones de su primer ministro, Jean-Marc Ayrault.
La organización terrorista anunció el pasado 20 de octubre que cesaba totalmente su actividad armada y solicitaba el diálogo con las autoridades españolas y francesas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es podrien rentabilitzar, per a aquestes negociacions, els organismes mixtes franco-espanyols, infra-utilitzats, que vetlen sobre el condomini de l'illa dels Faisans i sobre el Principat d'Andorra.
Estos criminales no se que se han creído ser. Negociar de igual a igual con España y Francia ? El qué ? El desemfoque de esta gentuza es tan descomunal que les ha hecho perder todos los puntos de referencia. Espero que tanto España como Francia no les hagan ni caso.Las naciones europeas civilizadas, no se sientan con asesinos.
PARA MATAR A TRAICIÓN, NO NECESITABAN NI PEDIAN DIALOGO NI SOLUCIONES.-
Amb aquest capritx d'incloure França, les negociacions ens costaran una mica mes cars, amb els interprets de basc, espanyol i francès. Tot sigui per la pau!