CCOO y UGT han convocado para hoy a la ciudadanía en 60 ciudades españolas para que vuelva a movilizarse en contra de la reforma laboral y contra el «ataque» del Gobierno a los servicios públicos.
La manifestación es la segunda de estas características que convocan los sindicatos tras la del pasado 19 de febrero, que se saldó con una multitudinaria participación, según las organizaciones sindicales. Además, se produce dos días después de que los sindicatos convocaran una huelga general contra la reforma para el día 29 de marzo.
Los trabajadores se manifestarán el 11-M para mostrar su rechazo a una reforma laboral «impuesta» que los sindicatos consideran «injusta, ineficaz e inútil», según el manifiesto de estas movilizaciones.
Para CCOO y UGT, supone un ataque «sin precedentes» al estado del bienestar y a los servicios públicos y provocará más recesión y más paro, aunque insisten en que el Gobierno «tiene en sus manos la posibilidad de desactivarlo».
Sin respuesta
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que abra una mesa de diálogo social orientada a cambiar los capítulos esenciales de la reforma, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
Además, aseguran que los medios de comunicación afines al Gobierno y algunos dirigentes del PP han puesto en marcha «el ventilador de la calumnia y la difamación contra el movimiento sindical».
CCOO y UGT califican de intolerable que estos medios digan que los sindicatos son insensibles con las víctimas de los atentados del 11-M de 2004 por hacer coincidir las manifestaciones en esta misma fecha. Lo único que pretenden, aseguran, es «confundir a la ciudadanía para que se instale en la resignación ante la eliminación de derechos sociales y laborales por parte del Ejecutivo».
53 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vos he de refresca sa memoria,el PP lo que vol amb aquesta reforma son esclaus no traballadors,això es mes serios de lo que pereix.Passat a la resistencie con el meu predi aquel 1r d'octubre l'any 1939 abans de que caigues a les mans de Franco.Con la pelicule maleits Bastards.Tot un simbol antifascista a l'ille de Corcegue.Amb el nom del meu predi,compayns salut i republica
Que gracian hacen los del pp, an ganado las eleciones a costa de los parados, y el 80% de las empleadas del hogar no estan dada de alta en la seguridad social, como siempre defraudando a hacienda, explotando al emigrante,y pagando con dinero negro, ellos como siempre con su doble moral, esta derecha es mas falsa que el beso de un cura
Los sindicalistas a trabajar, ya esta bien de ganar millones a costa de los trabajadores, el pueblo ha votado y no precisamente a vosotros, ha votado para largar a los que nos han arruinado y al mismo tiempo os han hecho millonarios a vosotros, a chupar a la teta de quien yo os diga
Es una verquenza que después de 8 años sin moverse cahora salen el 11 m.No tienen credibilidad ninguna porque si no estarian a favor de una nueva investigació, quizieron saber hasta el último detaille y porque sus colaboradores solo tienen una pena de 10 años y porque se destruyeron los trenes al muy poco tiempo
Para que este país funcione de una vez por todas y para que los españoles nos pongamos las pilas de una vez por todas, DESPIDO LIBRE PARA TODOS,TODOS,TODOS.INCLUIDOS POLITICOS, SINDICATOS, MONARQUIA, RELIGIONES ETC. ETC.
Ni a la Iglesia que si tuvieran que vivir de los aportes de sus fieles otro gallo cantaria y no seria el papa. Pero siempre parece que es mejor mirar para otro lado y cuando no hay argumentos la gente se defiende atacando.Los sindicatos cometen errores pero los políticos nos sangran y a ellos les seguimos aguantando. Pero todo tiene un límite... Si ser politico fuera un voluntariado sin un duro se nos acabarian los problemas.
Cuantos afiliados tiene el pp o el PSOE? Creo que lis sindicatos les dan veinte vueltas en este sentido. Entonces me pregunto: porque solo se pone en duda la asignación que reciben los sindicatos y no lo de los partidos políticos?
Bien yo no entiendo nada, hasta ahora nos quejabamos por que los sindicatos no hacian nada, yo fui una de los que mas les ataque cuando quedaron de brazos cruzados, al ingrementar la edad de jubilaciòn, ahora una vez leida y releida la reforma laboral, para todos quellos que somos asalariados, y nos ponen el despido libre, o abaratado, que se nos puede despedir si tenemos dos veces una gripe, que las personas que trabajan con 60 o 64 años, no pueden caer enfermos, si no la calle es su destino, que nos obligan a trabajar mas horas con menos sueldo, que nos quitan los derechos adquiridos, tras muchas manifestaciones de muchos de nosotros, o en mi caso de mis padres, es la unica huelga que considero oportuna, en 1º lugar para que se entere el gobierno que a golpe de degretazos no nos pueden quitar nuestro derecho basico a estar enfermos, que si una mujer se queda embarazada un año y al siguiente, pueda ser despedida, se le quiten los derechos para criar a su hijo, ¿ como no va ha ser España una poblaciòn envejecida, a este paso solo los emigrantes van a tener hijos, quizas por que gozan de las ayudas pagadas por cada uno de nosotros, tenemos los sueldos mas bajos de Europa dejad aparte los sindicatos, pero hay que reconocer que es la unica forma de que este desgobierno sepa que los trabajadores no queremos una reforma que va a generar mas paro, y un futuro muy incierto para nuestros hijos, y nuestros jovenes, es lo que pienso y es mi modesta opinion, por otra parte los POLITICOS, si pueden estar en una confortable cama si caen enfermos, ellos siguen cobrando sueldos ESCANDALOSOS, ellos no tienen problemas, tienen SUEDOS DIGNOS, Y DINERO.
Que los sindicatos han hecho las cosas mal es verdad, que hay sindicalistas que son corruptos y vividores es verdad como en todos lados que deberían estar subvencionados por afiliados y no por el estado es verdad. Pero señores! la única fuerza del trabajador son los sindicatos nos guste o no sin ellos somos títeres en manos de gobierno y empresarios. En todo caso obliguemosles ha hacer las cosas bien pero no perdamos el norte si no estamos perdidos. Y no soy en absoluto sindicalista.
No escondamos nuestra hipocresia ni nuestros miedos, lo que esta en juego son nuestros derechos y nuestro estado del bienestar, le podemos hechar la culpa a los sindicatos, no miremos para otro lado.No hay trabajo para todos, sera un cambio de generaciones los que iran al paro. Los sindicatos no van a perder nada por que entre los partidos y ellos se arreglan, los que perdemos somos nosotros.PUES SALGAMOS A LA CALLE A PROTESTAR SIN NINGUN TIPO DE IDEOLOGIA "UNAMONOS TODA LA SOCIEDAD ENCONTRA DE LA REFORMA LABORAL Y LOS RECORTES" TODOS HOY A LA CALLE