El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, expresó que actualmente el Gobierno no proyecta reducir el sueldo de los funcionarios ni acometer privatizaciones. Respecto a las empresas públicas, el ministro 'popular', ha considerado «fundamental» eliminarlas, ya que «dan lugar a todo tipo de corruptelas».
Durante la celebración en Málaga del Forum Europa-Tribuna Andalucía, Montoro señaló que el Gobierno de Mariano Rajoy «no tiene ningún proyecto de reducir los sueldos de los funcionarios».
Confienza
Es más, ha agregado que si esto se hiciera, «nos haría caer más y se desplomaría la confianza que ya sufre la sociedad española».
El ministro ha incidido en que su papel como responsable de Administraciones Públicas es «revalorizar» la función pública, «y en crisis no hay otra manera de hacerlo que no sea la del trabajo, el compromiso con la calidad del servicio público y con la puesta al día del contenido de su función».
En este sentido, Montoro ha criticado que se «desvirtúe» el papel del funcionariado y ha recalcado que se quiere «proyectar» la función y el futuro de estos trabajadores, a los que ha pedido que entiendan que hay que salir de la crisis económica actual «con más trabajo, no con menos». «Tener un puesto no es tener un puesto asegurado de por vida, sino que lo tengo para trabajar en un servicio público», dijo.
Respecto a posibles privatizaciones, el titular de Hacienda manifestó que el Gobierno «no tiene empresas estratégicas en términos de actividad económica» para llevar a cabo este tipo de medidas. «Sí las tenía en los años 90 y salieron muy bien», dijo en referencia a las que se realizaron en Telefónica, Repsol, Endesa, Iberia o Argentaria.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Em sembla més fàcil mantenir els sous dels funcionaris, cosa indispensable,si es venen empresses públiques, com ara AENA, un model centralitzat i públic que només compartim amb els romanesos. S'ha d'esser inocent per pensar que els tribunals sancionaran, de manera significativa i ràpida, la vaga salvatge dels controladors. Se n'han de suprimir les causes, tot respectant i remunerant amb equitat la seva feina.