Con motivo de la convocatoria de esta huelga, Iberia se ha visto obligada a cancelar un total de 213 vuelos, 109 el lunes 9 de enero, y 104 el miércoles, el 35 y 36 por ciento respectivamente de los vuelos inicialmente previstos para estas fechas, por no estar cubiertos por los servicios mínimos.
En total, se han visto afectados 23.200 clientes, de los cuales 5.200 corresponden a rutas de largo radio y alrededor de 18.000 a rutas de corto y medio radio.
Cambio de reservas
Iberia ya ha cambiado las reservas de prácticamente todos los clientes afectados por la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla-Iberia reubicándolos en vuelos alternativos, bien de la propia aerolínea o en los vuelos de otras compañías aéreas. Además, espera que en las próximas horas termine de recolocar al 100 por 100 de los clientes afectados.
En esta ocasión ha resultado más complicado que en las dos jornadas anteriores --18 y 29 de diciembre-- poder reubicar a los clientes, ya que las fechas son de gran demanda, al ser las elegidas por muchos para volver a sus hogares tras las vacaciones de Navidad, ha explicado Iberia.
En aquella ocasión, la aerolínea tuvo que cancelar en los dos días un total de 218 vuelos, lo que afectó a unos 22.000 pasajeros. Para paliar sus efectos, Iberia puso en marcha un plan de contingencia, que incluía acuerdos con otras compañías para ofrecer alternativas de viajes, y la disponibilidad de 9.000 plazas hoteleras en Madrid y sus alrededores, que no fueron necesarias.
Dispositivo de atención a los clientes
Iberia ha habilitado un número de teléfono especial para agilizar las consultas relativas a la huelga: 902 100 988. Además, también se puede consultar el estado de los vuelos a través de www.iberia.com, en llegadas y salidas, y de las reservas en gestión de reservas.
Asimismo, la aerolínea mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de esta misma web, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles de Iberia en Facebook y Twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera Iberia, y de las agencias de viajes.
Por último, esta huelga no afecta a los vuelos con Canarias y Baleares, que están protegidos por los servicios mínimos, y tampoco a los vuelos operados por Air Nostrum (IB8XXX), Vueling (IB5XXX), y códigos compartidos operados por otras compañías (IB7XXX e IB4XXX).
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece genial la creación de una filial de bajo coste, sobretodo porque esta compañía, se aprovecha de los menorquines en sus viajes a Mallorca y a la península. Ponen precios altos por no tener competencia ninguna, me parece vergonzoso. Nadie de Menorca debería de viajar con Iberia, veríais como se le bajaban los humos y los asustábamos un poco. son unos sinverguenzas
Nadie se acuerda de VIVA Air, una compañia de bajo coste de IBeria, que se creó para generar perdidas y con las ayudas de Bruselas, se destinaba el dinero a rentabilizar Aerolineas Argentinas. Se despidió los empleados, y aquí paz y después SEPLA. Por lo menos podrian tener la poca vergüenza de ofrecer puestos de trabajo a los que ya estan preparados (Viva Air) y evitar numerosos cursos para gente de nuevo acceso, hijos de SEPLA (SEPLITOS)
Otro clavo del SEPLA para el ataud de los pilotos aburguesados de Iberia, pero no pasa nada porque estos señoritos que hacen huelga son los primeros en enchufar a sus hijos en la Iberia Express.
Una compañia en la que mandan los operarios esta destinada al fracaso. Los pilotos son operarios con una remuneracion excelente y sin formacion para dirigir una compañia. Son hoy por hoy los que han llevado a Iberia a lo que es: un esperpento al que recurrir ante falta de alternativas.
130-200 vuelos al año en los ultimos 12 años, y he pasado de la Superoro de Iberia a evitar cualquier trayecto con ella. Por su mal servicio, por el castigo continuo a Baleres Y Barcelona como aeropuerto y porque representa a la compañia mas altiva que existe. Nadie llorara pr la perdida de una compañia (desaparicion segura por decision de BA y del consumidor obre todo) que tan mal ha tratado a los mallorquines.
Si pilotos al carajo despidos ya,y si a la nuava linia,iberia es carisima
buenas noches a tod@s, es una verguenza los precios de Iberia, yo soy psajera frecuente y voy mucho entre isla y pago 50E a 120€ es una verguenza haber si es verdad que ponen esta compañia de bajo coste por que es vergonzoso, y despues otra cosa te cancelan los vuelos pones una reclamacion, y te dice que no procede y claro el que no tiene tiempo para recurri o no entiende no lo hace yo uan estoy esperando que me indenize desde agosto. un saludo
¡¡¡deja de lado el inglés que te viene justo con el castellano!!!
Bancruptcy ? How they will go bakrupt since they form part of British Airways - mas chantaje pueden hacer desde que estan apoyados de British Airways. Un jefe de cabina de Lufthansa me preguntó: "y es verdad que usded vuela Iberia?" Lo he negado, ya que me daba vergueza. Traidar habré sido.
Voy a fundar LSD Airways. ¡La primera aerolínea de bajo coste sin aviones!.