El colectivo de presos de ETA, EPPK, ha anunciado que los presos enfermos, los que consideran que «deberían estar en libertad condicional» y quienes «sufren la cadena perpetua», en referencia a los que se les aplica la ‘doctrina Parot', pedirán que se les ponga en libertad.

«Se trata de una reivindicación colectiva», asegura el EPPK en un comunicado remitido al diario Gara.

Cadena perpetua

El diario vasco que, en su edición digital realiza un adelanto del contenido del texto, destaca que el colectivo de presos de ETA ha decidido «incidir en la demanda de respeto a los derechos de los presos enfermos, de quienes deberían estar en libertad condicional y de quienes sufren la llamada ‘cadena perpetua'».

De esta forma, el EPPK anuncia que, en los próximos días, estos reclusos formularán su petición de libertad, y precisa es «una reivindicación colectiva».

Además, en el documento, destaca «la importancia» de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre y anuncia que sus votos estarán junto a los de Amaiur en las urnas, con el objetivo de «cruzar el puente hacia la libertad de Euskal Herria». El EPPK se sumó el pasado septiembre al Acuerdo de Gernika y solicitó el alto el fuego.