La juez de la Audiencia Nacional, Angela Murillo, llamó «cabrones» ayer al ex jefe militar de ETA, Javier García Gaztelu, 'Txapote', y otros tres etarras por su indiferencia ante el dolor de una víctima relatando su experiencia. Esta exclamación puede provocar la anulación del juicio, como ya sucedió con anteriores procesos.
Lágrimas
Adoración Zubeldia, viuda del concejal de UPN en Leitza (Navarra), relató entre lágrimas cómo se produjo el atentado en 2001. «Salí al balcón, y lo vi en una esquina, lo vi que estaba contra un arbusto y que se estaba quemando a la vez que la furgoneta», declaró.
También relató su situación actual, todavía en «tratamiento» por las secuelas del atentado, y ha explicado que antes de él, su marido había recibido amenazas, al tiempo que aseguraba cómo podrían haber asesinado a su hijo ya que cogía el vehículo «muchas veces para ir a trabajar».
'Txapote', que contempló el testimonio de la víctima sin realizar ningún gesto, y dos de sus compañeros de banquillo -los miembros del 'comando Argala' Andoni Otegi y Oscar Celarain-, se negaron a obedecer a la presidenta del tribunal, Angela Murillo, y ni siquiera se puso en pie para decir que no iban a participar en el procedimiento.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
qui vol viure en un pais on els jutjes són uns incapacitats?Si la justicia espanyola vol recuperar la credibilitat(cosa gairebé impossible)Aquesta "senyora"s'hauria de jubilar,amb jubilació mínima per descomptat.
Aquesta és la "justicia espanyola"qualqú amb dos dits de front creu que es pot conviure en una república bananera com aquesta?Agur espanya,Adèu espanya.
Cuando enjuiciaban a los terroristas de estado de los GAL yo ví también que se reian de sus víctimas, lástima que en esa ocasión no se pudiese ohír tambien ninguna crítica de la juez o los letrados. Todas las víctimas sin excepción merecen respeto, al mismo nivel, GAL y ETA
Con dos narices Sra. Juez, somos muchos los que pensamos como vd.lo que pasa que en este pais la hipocresia y la envidia es muy mala.