Por ello, la celebración de este debate «no está cerrada y aún se está estudiando», mientras que el número de participantes oscilará entre los cinco y seis candidatos, «en función de lo que determine la Junta Electoral».
Además, al contrario que el 'cara a cara' que se realizará el próximo 7 de noviembre entre los candidatos del PP y el PSOE a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, el debate a cinco será «una producción propia».
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, lamentó ayer que una vez más se haya impuesto un nuevo debate electoral «bipartidista» y que tanto Rajoy como Rubalcaba hayan eludido «contrastar» sus propuestas con lo que plantea la formación que él lidera.
Cayo Lara cree que los dos grandes partidos eluden reiteradamente debatir con otras fuerzas más pequeñas porque sus asesores piensan que en los debates a tres bandas, los dos grandes «siempre pierden».
Por su parte, el cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, acusó ayer a PP y PSOE de «marginar» a CiU y PNV, pese a que luego, gobierne quien gobierne, les van a «necesitar».
Duran lamentó que Rubalcaba y Rajoy «sólo quieran debatir entre ellos dos» y «hurten» así a la ciudadanía española un debate abierto.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y se supone que sera con esa imparcialidad de la que hace gala estos ultimos ocho años la TVE. jajajajajajajaa