Un decálogo que tiene como objetivo la regeneración institucional y que «cuando se hable de los políticos se piense en honradez, respeto al interés general y servicio al bien común». Todas las reformas subrayó que han de tener como meta la creación de empleo, reducir gastos y aumentar ingresos, y advirtió de que las administraciones se apretarán el cinturón como lo han hecho las familias.
Propuestas
A partir de esa máxima, pormenorizó sus propuestas. La primera, que en los cien días iniciales en el Gobierno aprobará la ley orgánica de estabilidad presupuestaria, ya que dijo que las administraciones han de ser responsables y, con ellas, los cargos que gestionan los recursos. «No se pueden dejar facturas en los cajones sin que nadie responda por ello», avisó al tiempo que aseguró que su Ejecutivo reforzará los controles previos y endurecerá las responsabilidades exigibles para garantizar que los gestores no asumirán compromisos de gasto sin respaldo presupuestario.
De la misma forma, aseguró que demostrará que el servicio público puede hacer más con menos, algo que dijo que empieza por exigir que en cada competencia gaste sólo una administración.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
jajajaja q chiste con mas poca gracia sr rajoy...lo tiene dficil...su partido ha desmostrado todo lo contrario...palabras y promesas pre-electorales q bonitas quedan...
RAJOY, LO TENDRÀS BASTANTE DIFICIL, ENTRE "LA HERENCIA" DE ZAPATERO, Y LA CORRUPCION QUE ABRIGA A LA GRAN MAYORIA DE POLITICOS ¿COMO LO HARAS? PUEDES PULIR LA VARITA MAGICA, Y NO CREO QUE TE SIRVA DE NADA.- ESO TIENE DIFICIL ARREGLO Y TODO ES GRACIAS A POLITICOS CENTRALES Y AUTONOMICOS SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN.- HABEIS ARRUINADO ESPAÑA.-
El Gobierno de Aguirre 'oculta' parte de su sueldo con una partida opaca Hace algo más de un año, en junio de 2010, Esperanza Aguirre anunció que todo su Gobierno se bajaría el sueldo de forma ejemplar para ahorrar ante la virulencia de la crisis. Ella, dijo, cobraría un 15% menos que el año anterior; sus consejeros, un 10% menos. Aguirre solo habló de porcentajes; los periodistas buscaron entonces las partidas de sueldos que recogía el Presupuesto y contaron que, tras el recorte, la presidenta pasaría de cobrar 105.800 euros brutos anuales a cerca de 90.000; y los consejeros, de 97.400 euros a unos 88.000. La Consejería de Hacienda afirma ahora, sin embargo, que los consejeros del Gobierno cobraron el año pasado 105.317 euros. Y no es, asegura un portavoz, que en lugar de bajarse el sueldo se lo subieran, sino que la diferencia se explica por la existencia de un “complementoâ€. Un complemento que la Comunidad no había mencionado nunca antes. La presidenta también lo cobra, y por tanto su sueldo real es más alto que el conocido hasta ahora, aunque la consejería no ha querido facilitarlo…La Consejería de Hacienda admite que, cuando da cifras de sueldo, las da sin incluir el complemento.
¿ Porqué no pones de patitas en la calle a toda la tropa de Valencia,Galicia,Madrid,C.León,Baleares,etc.etc.?Ahhhh, no tenías constancia de las fechorías de los tuyos, si incluso tu TESORERO te tiene agarrado de los cataplines.Sois una panda y una mafia de hipócritas,prepotentes y ladrones, (vestidos en la C/. Serrano).
Sr Rajoy, hay que ser mas realista.