Los indignados del 15-M se concentraron desde mediodía de ayer en las inmediaciones de la Bolsa de Madrid para protestar por lo que denominan «golpe de Estado» de los mercados financieros.
Una de las participantes en la concentración, Ruth, explicó que se trata de una «jornada de aprendizaje» en la que toman la Bolsa de forma «simbólica» para mostrar su rechazo al sistema económico actual.
Asimismo, Ruth detalló que ya son «más de 20 ciudades» las que se han unido a la iniciativa norteamericana.
«¡Déjanos vivir!»
Explicó que en la jornada de aprendizaje se realizaron cinco ponencias en las que varios expertos explicaron distintos puntos relacionados con el sistema económico y financiero, como son el funcionamiento de los delegados financieros.
Los «indignados» corearon consignas como «FMI, déjanos vivir», «Dictadura de los mercados» y otras que repiten habitualmente como «Nuestra crisis no la pagamos» o «Que no, que nos representan».
Neoliberalismo
Por otra parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, encabezó ayer una euromanifestación en la que 15.000 sindicalistas de toda Europa recorrieron las calles de Wroclaw para pedir menos austeridad y más empleo, a escasos metros del escenario de la reunión de los ministros de Finanzas de la UE.
Los sindicalistas expresaron su rechazo a las políticas neoliberales y reclamaron más solidaridad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Coyote, muchos pensamos lo mismo que tu, pero no tenemos tu facilidad de expresion y de sintesis,, muy , pero que muy bien explicado..
estos pardalios son cuatro gatos que se han creido que tienen poder... debido a la confusión inicial en la que se apuntaron un mogollón de despistados, aparte de los de siempre... y cuando la gente les ha podido calibrar huyen de ellos como gatos escaldados... ¡hala poneros a trabajar de una vez!
coyote oleeee...
Los mismos vagos y maleantes de siempre, son los que ahora aúllan contra los 'mercados' porque los inversores (que no son tontos), castigan al inútil Zapatero y a su tribu de incompetentes que nos han saqueado, nos han esquilmado y nos han empobrecido, para engordar a loa perro-flautas, a los radicales nacionalistas, a los de la ceja, a los sindicatos, a la patronal y a los del orgullo invertido..., mientras 300.000 familias eran expropiadas por los bancos (que Zapatero infla con el dinero de las pensiones y funcionarios), cinco millones de honrados trabajadores han visto como perdían su empleo en empresas privadas, que a su vez se veían forzadas a cerrar por falta de la financiación que los del PSOE se gastaban en las Comunidades Autónomas con vergonzosos ERE, y obras faraónicas de miles de millones de euros y el absurdo Plan E. ... Y sobre todos esos desmanes los INDIGNADOS CALLABAN, los SINDICATOS CALLABAN, y los TITIRITEROS CALLABAN y han consentido, y ahora que ven peligrar sus subvenciones y su estatus de vagos, sólo ahora, van y protestan airados contra los mercados, como si los inversores del mundo fueran un 'ente público' al que se puede intimidar. En Islandia que hay justicia, todos ellos y los gobiernos de Zapatero y Antich (por lo que a nosotros nos toca), estarían TODOS sentados en el banquillo de los acusados por arruinar España y a los españoles.