Pretende recaudar 2.500 millones de euros aumentando la presión fiscal a los ricos y a los bancos. Si llega a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, quiere «tocar» dos impuestos: el de patrimonio y el de las entidades. El socialista aseguró que la cantidad que se obtenga se destinará a la creación de empleo. Los ciudadanos ahora han de decantarse por él o por Mariano Rajoy, presidente del PP. El ex vicepresidente primero del Gobierno advierte: «Tienen que decidir si votan al señor Rajoy, que se enfrentó a la crisis del Prestige , o me votan a mí, que me enfrenté a la de los controladores».
«Voy a tocar impuestos, concretamente dos». Rubalcaba quiere redefinir el de patrimonio, para que no recaiga sobre las clases medias, y quiere aumentar la presión fiscal a los bancos. Con el primero, recaudaría unos 1.400 millones de euros, de acuerdo con sus estimaciones; con el segundo, obtendría alrededor de 1.000 millones. Según explicó a la Cadena Ser , la cantidad final se destinará a la creación de empleo.
Los instrumentos
Aun así, el aspirante no revela cuáles serán los instrumentos concretos en los que invertirá los fondos porque no quiere prometer nada que no pueda cumplir: «Los números son muy arriesgados, hay que hacer un escenario de crecimiento presupuestario».
Después de anunciar su propuesta, el ex 'número dos' del Ejecutivo preguntó a sus seguidores de Twitter qué opinan al respecto. De momento, Rubalcaba descarta el copago y apuesta por informar más a la ciudadanía sobre el coste de los servicios sanitarios, la manera de pagar el déficit y la deuda.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y el inepto de Rubalcaba no se ha planteado que en lugar de subir impuestos lo más lógico es reducir gastos. Este todavía no se ha enterado que si sube los impuestos a los ricos, van a ir a tributar a otros países con menos presión fiscal. Menos mal que el 20-N, no dependeremos de las absurdas ideas socialistas.
es decir más impuestos para la clase media. si el problema de españa es que debemos más de lo que podemos pagar , es qie el pib español es un 0 % inferior al de hace 3 años y la deuda esta desorbitada . que hace una familia cuando tiene menos entradas de capital : 1º reducir gastos superfluos 2º administrar lo poco que tiene , ej compra un pollo y hace 1º y 2 palto para varios días y con la arne de las carcasas y el pn duro hace croquetas , compra un melon y en vez de comer 3 rodajas come 1 por persona , no bebe cocacola si no agua y la va a buscar a un manantial de la sierra de tramuntana ,... ahorra lo maximo d elo poco que le queda , porque ya se sabe igual mañana no tiene para comer . esto es lo que tiene que hacer el estado : 1º reducir gastos superfluos 2º mejorar la competitividad saludos , un mallorquin de los de siempre
QUE MANERA DE MENTIR CUANDO SE ESTA EN CAMPAÑA POLITICA.PORQUE NO SE HA HECHO ESTO HACE TIEMPO.CON ESTE CUENTO A OTRA PARTE.NI PP, NI ZP.YA NO CREO EN LOS POLITICOS, ELLOS VIVEN BIEN, NO SON MIL EURISTAS.A SACAR TODOS LOS QUE TENEMOS DINERO EN LOS BANCOS, TODO LOS EURITOS.MUCHO O POCO.BUENO YO NO YEGO A FIN DE MES.CUIDADO A VER SI YEGA EL FAMOSO CORRALITO.SOMOS MUCHOS LOS QUE LO HEMOS VIVIDO Y NO LO ACONCEJO NI A UN PERRO.SIGAN LOS BANCOS PRATOCINANDO EVENTOS DEPORTIVOS Y COMPRANDO, BANCOS FUERA DE ESPAÑA CON NUESTRO DINERO.CINVERGUENZAS TODOS.
Ahora los bancos querran cobrar mas comisiones, habrá que sacar el dinero.
¿Y por qué no lo hizo estando en el Gobierno de España con Felipe y con Zapatero? Era ministro de Interior pero en los Consejos de Ministros todos tienen voz.
Con esta medida que se vayan preparando los compañeros socialistas.... son los que tienen el dinero hoy en España, los que no somos socialistas estamos en banca rota, por tanto,para los ricos no les sera un esfuerzo ya que el dinero que tienen les ha venido solo, que se apunte el el primero en contribuir. Este Rubalcaba tendria que estar al menos en prision preventiva por el caso Faisan. No dice mas que tonterias, ha tenido 8 años para demostrar que sabe gobernar y ha demostrado todo lo contrario, que es un inutil.